Jueves 28 de Marzo de 2024

22 de mayo de 2018

UCR. En El Calafate acuerdan una lista de Unidad

Los distintos sectores locales llegaron a un acuerdo para integrar una única lista. El jueves vence el plazo para presentar los candidatos. El 10 de junio son las elecciones en la UCR.

Mientras en el Comité provincia se vive un clima de tensión interna a partir de las denuncias cruzadas de las dos listas de la UCR (una de las cuales fue impugnada), en el comité El Calafate hay humo blanco.

Luego de varios años de enfrentamiento interno, los sectores del radicalismo calafateño lograron acercar posiciones y conformar una lista de unidad, que se presentará formalmente el próximo jueves 24 de mayo.

En 2014 y 2015 se alcanzó la mayor tensión interna en el comité “Arturo Illia” de El Calafate. Primero con una interna (la primera en dos décadas) que ganó Daniel Fernández y dejó secuela en el otro sector, que llegó a abrir una sede propia conocida como “La Casita”, que responde a Eduardo Costa.

En 2015 vino la expulsión del presidente del comité del partido, luego que éste decida horas antes del cierre de listas de las elecciones municipales, presentarse como candidato dentro del Frente para la Victoria.

En aquellos días, además de la expulsión de los integrantes de esa lista, algunos afiliados pidieron la intervención del Comité, cosa que finalmente se pudo evitar. Desde entonces se encaró un arduo proceso de dialogo entre los sectores, que ahora integrarán una lista de unidad.

Si bien no está oficializada, Ahora Calafate pudo saber que los nombres de Rodolfo Novelle y Javier de la Fuente integrarían el binomio que conducirá el comité El Calafate en los próximos cuatro años.

Novelle es el actual vicepresidente segundo de la UCR local, y Javier de la Fuente, su secretario. En tanto el actual presidente, Pablo Strafaccio, será uno de los delegados titulares que integrará la Convención Provincial.  

El 10 de Junio se elegirán nuevas autoridades tanto para el Comité Provincia como para los distintos comités locales. En El Calafate se elegirá un Presidente, un Vice-presidente, seis vocales titulares, cuatro vocales suplentes y dos Delegados Titulares y dos Suplentes para integrar la Honorable Convención Provincial.

En toda la provincia 12.471 afiliados se encuentran habilitados para votar. En El Calafate son casi 250 afiliados. La elección se realizará en todas las localidades de la provincia de Santa Cruz y se dispondrán más de 60 mesas.

El cierre de listas en El Calafate será el día 24 de mayo y las mismas se inscribirán n en el Comité local desde las 19 hs. hasta las 22 hs, según informó la Junta Electoral del Comité “Artuto U. Illia”.

COMPARTIR: