Viernes 29 de Marzo de 2024

23 de mayo de 2018

Fin de semana largo. Se espera baja ocupación hotelera.

Es la tentativa para este fin de semana largo, sobre un total de 4700 camas.

 

 

El Calafate tiene una baja expectativa para el fin de semana largo. La tendencia estimada en la Secretaría de Turismo local arrojó que la ocupación será de alrededor del 18%.

Este viernes es 25 de mayo, fecha patria en la Argentina. Es uno de los feriados inamovibles por lo que el fin de semana será de tres días, apto para la actividad turística.

En estos días El Calafate vive su baja temporada, que parece más baja que en años anteriores.

Los dos vuelos diarios de Aerolíneas Argentinas con Buenos Aires, cómo única conexión, perdiendo el puente con la fueguina Ushuaia, es considerado el principal factor de una supuesta caída en la llegada de turistas.

En estos días representantes de varios sectores muestran preocupación. El gremio de hoteleros y gastronómicos llamó empresarios y autoridades locales para hablar del tema.

Diferente es la situación de otros destinos. La ciudad de Iguazú prevé una ocupación del 80 %.

Mientras tanto la secretaría de Turismo local confirmó que la ocupación promedio de abril fue levemente superior (3.57%) puntos con respecto a abril del año pasado.

Abril del 2015 había sido record en el aeropuerto de la ciudad con el embarque de 25. 389 pasajeros. Desde entonces ese indicativo se muestra en baja.

Lo que arrojará mayo aún es incierto aunque las estimaciones hablan que seguirá la tendencia en descenso que se viene registrando desde el 2015.

Por el momento, una muestra resulta el fin de semana largo. La ocupación del 18% está estimada sobre una oferta formal de 4700 camas, unas 100 más de las que quedaron disponibles en mayo del 2017 (en alta temporada la oferta llega a las 8100 camas).

Por otra parte el Ente Mixto continúa en estos días con su campaña de promoción para baja temporada, la que consiste en presencia en diferentes medios mediante spots publicitarios y con la visita de famosos a la zona de los glaciares. El periodista Guillermo Andino llegará junto a su familia el fin de semana patrio.

COMPARTIR: