Viernes 29 de Marzo de 2024

25 de mayo de 2018

Acto Patrio. “No le demos lugar al desánimo”

El concejal Leonardo Mardones fue el orador en el acto del 25 de Mayo. Cuestionó al Gobierno Nacional por hablar de unidad y en la práctica profundizar las diferencias entre los argentinos. Criticó la falta de federalismo y generar desigualdad. Reivindicó el rumbo de la gestión local y pidió a la comunidad no decaer a pesar de la grave crisis.

En el acto por el 208° Aniversario de la Revolución de Mayo en El Calafate, el discurso principal estuvo a cargo del concejal Leonardo Mardones (PJ-FPV), quien al igual que lo hizo anteriormente el párroco Carlos “Lito” Álvarez, cuestionó la política del Gobierno Nacional de Cambiemos.

Haciendo una comparación con el contexto que se vivió en 1810, el edil dijo que “nuestra realidad nacional está atravesada por la misma oscuridad con la que tuvieron que lidiar los fundadores de nuestra Nación: dependencia, endeudamiento, injusticia, avasallamiento de los derechos y la mentira se complementan para recortar libertades que como pueblo hemos logrado conquistar”.

Mardones señaló que “desde el Gobierno nacional nos dicen que trabajan por la unidad de los argentinos y lo que hacen en la práctica es profundizar aún más nuestras diferencias”.

Criticó la falta de “una mirada federal de nuestro país” y enfatizó que el gobierno de Macri “genera más desigualdad, estigmatiza al pobre y al distinto, y en vez de ampliar derechos cercena las conquistas de los trabajadores y la sociedad en su conjunto”.

También indicó que se ejecutan “las mismas recetas de ajuste y desnacionalización de nuestras riquezas a manos de los mismos que hace unos años devastaron nuestra economía nacional”.

En los párrafos finales de su discurso, Mardones se refirió a la actualidad de esta localidad. Dijo que “en El Calafate trabajamos todos los días para que nuestra comunidad siga mirando hacia adelante, con esperanza y la certeza de que este rincón la Patria es su lugar donde cumplir los sueños”.

“Seguimos apostando a que cada día mejore la calidad de vida de nuestros vecinos, a pesar de la grave crisis que vivimos en todo nuestro país” remarcó el concejal, quien instó a los vecinos a que “no permitamos que nos quiten la alegría”, “que nos inunden con tristeza”.

“No le demos lugar al desánimo. Seamos solidarios y sigamos construyendo utopías y sueños, para que el futuro nos encuentre unidos por un país mejor”, finalizó su discurso.     

COMPARTIR: