Jueves 28 de Marzo de 2024

29 de mayo de 2018

Nuevos casos del “Cuento del sobrino”

Luego de hacerse público el intento de estafa telefónica, surgieron más testimonios que hablan de la misma historia falsa. Un sobrino en apuros que llama desde la ruta pidiendo depositar dinero para pagar el remolque de su auto.

La historia que hizo pública una señora en la que casi cae en una particular estafa resultó conocida para otros vecinos de El Calafate. No solo por la trascendencia y la repercusión que tuvo el caso dado a conocer en FM Dimensión, sino porque otros también recibieron llamados telefónicos de estafadores que se hicieron pasar por un conocido.

Así como existe el “Cuento del Tío”, en este caso es el “Cuento del Sobrino”. Es que el o los estafadores llaman haciéndose pasar por un sobrino que viene en ruta hacia El Calafate y que se queda varado en la ruta 40 por un problema en su vehículo. El llamado es para pedir que su “familiar” deposite un dinero para pagar una grúa que los remolque hasta esta localidad.

Leé y escuchá la historia del primer caso denunciado: Casi la estafan con una particular historia

Hasta el momento no se ha conocido ningún caso de estafa consumada, pero ya son cerca de 15 las personas que se comunicaron con la radio calafateña para informar que recibieron llamadas similares. Algunos cortaron enseguida pero otros estuvieron a punto de caer en la trampa.

Tal es el caso de Claudia, que creyó que era su sobrino de Bariloche con quien hablaba. Le dijo que se había quedado cerca de Gregores y necesitaba 25 mil pesos para pagar la grúa. Una llamada a último momento a la casa de su sobrino (que efectivamente vive en Bariloche) la salvó de caer en la estafa.

“A mi igual me llamaron ayer. El supuesto sobrino y que se le rompió la homocinética del auto en Gregores” contó Laura, otra vecina que escribió a esta redacción.

“Me sucedió lo mismo ayer y yo caí. Menos mal que no tenía un peso, porque lo depositaba”, admitió Javier.

Aldo nos escribió diciendo que “a mí y a mi señora nos llamaron ayer dando un nombre de un sobrino que no tenemos y cortaron”.

“Soy Eduardo. A mi ayer me pasó lo mismo en casa con un llamado de la misma índole y bajo la misma modalidad. Pero me cortaron cuando empecé a preguntar quién era”.  

“Ayer le pasó lo mismo a mi mamá. Supuestamente la llamaba su "sobrino" Diego. Soy Gabriela”

“A mi me llamaron a las 8.30 hs de ayer. Me dieron el nombre de alguien que yo conocía y por eso les creí, pero luego de unos minutos empecé a desconfiar y me dijeron ‘que forro que sos, andá a dormir”, cuenta José.

Algunos de los testimonios que llegaron de personas que han recibido llamados de estafadores  queriéndoles hacerles el “cuento del sobrino”.

COMPARTIR: