Miércoles 24 de Abril de 2024

30 de mayo de 2018

Despidieron al ex gerente de la COTECAL

El consejo administrativo de la Cooperativa notificó el despido de Rodrigo Fernández. Argumenta que es por justa causa por pérdida de confianza debido a la “Gravedad de sus incumplimientos”, aunque no detalla cuáles. Se espera una reacción legal del ex gerente.

A través de un escueto comunicado dirigido a los socios y a la comunidad el consejo de administración de la Cooperativa Telefónica de El Calafate (COTECAL), anunció el despido de Rodrigo Fernández, quien se desempeñó como gerente general de la institución hasta octubre del año pasado, cuando hubo recambio de autoridades.

“El día 24 de mayo de 2018, el Señor Rodrigo Fernández fue notificado en su lugar de trabajo de la resolución del contrato laboral con COTECAL en forma definitiva, debiendo considerarse por justa causa por pérdida de confianza”, afirma el texto del comunicado.

Los directivos de la cooperativa consideran que “la gravedad de sus incumplimientos, configuraron injuria suficiente para determinar válidamente la ruptura de la relación laboral (art. 242, Ley Contrato de Trabajo)”. Sin embargo no detalla a la opinión pública cuales son esos incumplimientos que le atribuyen a Fernández.

En el texto del comunicado la COTECAL indica que “la medida fue comunicada mediante Carta Documento del 23 de mayo de 2018 y notificación personal (que se negó a firmar), y se encuentra enmarcada en el mandato de la Asamblea Extraordinaria del 28 de abril, que facultó al Consejo de Administración por mayoría, para que en un todo de acuerdo con lo que establece el Estatuto, se adopten las medidas administrativas y legales necesarias, tomando como referencia los resultados de las Auditorías de Gestión y Técnica que fueron informadas en el transcurso de la misma.

Para los actuales dirigentes de COTECAL los resultados de la auditoría son determinantes para tomar la decisión de echar al ex gerente. A pesar de que los anteriores miembros del consejo realizaron sus descargos rebatiendo argumentos de las auditorías. Sobre la resolución de estos descargos todavía no se ha informado nada.

La decisión del consejo administrativo seguramente tendrá una reacción legar por parte del ex gerente despedido, quien por estas horas define con su abogado la estrategia judicial y comunicacional que llevará adelante, según informó ante la consulta de Ahora Calafate.

COMPARTIR: