Jueves 28 de Marzo de 2024

3 de junio de 2018

El Calafate será sede del Consejo Federal de Registros Civiles

Por unanimidad se votó a esta localidad para la próxima reunión del consejo que nuclea a todas las provincias y el RENAPER. El encuentro federal será en octubre.

La localidad de El Calafate será sede del XIX Encuentro del Consejo Federal de Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas. Así lo confirmó en FM Dimensión, la directora provincial del área en Santa Cruz, Daniela Ruíz Acuña.

“La votación fue unánime”, dijo la funcionaria provincial al referirse a la elección que se realizó durante la reciente reunión del Consejo federal, que tuvo lugar entre los días 16 y 18 de mayo pasado en San Martín de los Andes (foto).

En dicho encuentro se conformó el Comité Ejecutivo del Consejo Federal, que quedó integrado por Mendoza, Santa Fe, Neuquén, La Pampa y Catamarca, junto con la participación del Renaper (Registro Nacional de las Personas), por un período de dos años y reuniones mensuales de sus miembros.

También en la reunión de la ciudad neuquina se presentó el sistema de Pasaporte al Instante en los aeropuertos con vuelo internacional y cambios en los criterios de toma de trámites de DNI.

En materia registral, se debatieron la modificación de la Ley 26.413, del Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas, y las nuevas herramientas informáticas en el aviso de las defunciones y defunciones fetales.

En contacto con el programa Radio Activa, Daniela Ruíz Acuña indicó que la reunión del Consejo Federal será en octubre próximo, en fecha a definir por la mesa directiva.

COMPARTIR: