Jueves 28 de Marzo de 2024

5 de junio de 2018

Denuncian hallazgo de restos humanos

Un vecino de El Calafate que estaba pescando el pasado domingo, alertó a la policía que encontró un maxilar, cerca de la costa del río Santa Cruz. Parte una comitiva a supervisar la zona. Podrían ser restos de larga data.

Un hombre se presentó ante la policía ayer lunes, para denunciar que encontró restos humanos, en una zona ubicada a más de 70 kilómetros de El Calafate. Ahora la justicia ordena inspeccionar el lugar.

Ahora Calafate pudo saber que el hallazgo se produjo el domingo mientras este hombre se encontraba pescando en el río Santa Cruz. En un momento le llamó la atención algo que sobresalía de un banco de arena. Al acercarse vio que se trataba de un maxilar de ser humano.

Lo tomó y lo trajo a la localidad y ayer lunes se presentó en la Comisaría Segunda para denunciar el hecho. Desde la dependencia policial notificaron al Juzgado de Instrucción, que ordenó que una partida policial viaje mañana hacia la zona para realizar pericias.

Personal de la Comisaría Primera (que tiene jurisdicción en ese sector) y de la División Criminalística y de Bomberos partirá a primera hora del miércoles hacia el lugar para inspeccionar el lugar y hacer excavaciones.

No se descarta que pueda ser un enterratorio de larga data, ya sea de pobladores de una estancia o inclusive de restos de habitantes originarios.    

COMPARTIR: