Viernes 29 de Marzo de 2024

6 de junio de 2018

La Kandonga grabó las bases de su tercer disco en Romaphonic.

La banda local viajó a Buenos Aires para empezar a darle forma a su tercer disco. Grabaron las bases de los nuevos temas que integrarán el CD que se espera para la primavera.

 

 

El grupo local “La Kandonga” comenzó a transitar el camino que los llevará hacia su nuevo disco, el tercero de su carrera (Antes fueron Pulso y Homenaje Colectivo).

Esta vez la etapa de grabación los llevó al estudio bonaerense Romaphonic, uno de los mas importantes que presenta la plaza del rock nacional.

El productor Matías Chávez, está siendo el responsable de elaborar el sonido del disco de los patagónicos, el mismo que trabajara con bandas como Kapanga, y solistas como Gustavo Cordera y Fito Páez.

La banda calafatense viajó a grabar las bases de su próximo disco, lo que hizo durante dos extensas jornadas en la última semana de mayo.

Sus integrantes comentaron que quedan a la espera del master, para luego encarar la edición del trabajo que se prevé que tenga 13 tracks y que pueda estar listo comenzando la primavera de este año.

Con la fusión de varios estilos musicales en la que aparecen el folclore, el ska y hasta la cumbia, “La Kandonga” grabó las voces y algunas de las guitarras de los nuevos temas, lo que será terminado en el estudio local “Linda Vista”, ubicado en el barrio del mismo nombre, de El Calafate.

Sus integrantes comentaron a ahoracalafate.com.ar que el nuevo disco seguirá la línea que el grupo viene trazando hace doce años, la de fusionar diferentes ritmos, pero con esos tiempo que brindan experiencia en lo personal y musical, y que ayudó a consolidar un estilo.

 “Las letras en este disco celebran y homenajean la vida y el amor como estandarte”, comentó  a este portal Fran Bherens.

La banda es autogestionada pero este año recibió una declaración de interés cultural por parte del Concejo Deliberante, lo que sirvió para que el municipio les hiciera un aporte con los pasajes para el viaje a Buenos Aires.

La Kandonga

Laura Guzzini - Voz, Güiro y Pandereta.

Franco Bherens - Guitarra eléctrica, Vientos y Coros

Sebastián Parrondo - Teclados, Sintetizadores y Coros

Alexis Cejas – Bajo

Alberto Rosales – Batería

Juan Robles - Guitarra Eléctrica y Coros.

 

COMPARTIR: