Jueves 28 de Marzo de 2024

7 de junio de 2018

Comienzan cursos para futuros trabajadores en represas.

Están destinados a trabajadores desempleados de la construcción. Se harán en varias localidades pero por ahora la inscripción solo se hace en Río Gallegos.

 

Se trata de capacitaciones destinadas personas desempleadas que residen en Santa Cruz y que buscan puestos laborales en las obras de las represas que se construyen sobre el Río Santa Cruz.

El lunes 11 el Ministerio de Trabajo de Nación realizará el lanzamiento oficial del Programa de Capacitación y Formación Técnica Profesional enmarcado en el Plan de Gestión Ambiental Social del proyecto de aprovechamiento del Río Santa Cruz.

El primer curso comenzará la semana que viene en la localidad costera de Puerto Santa Cruz, siguiendo luego, en fechas a confirmar, en localidades como Piedra Buena y El Calafate.

Carpintería para hormigón armado, armador de hierro para hormigón armado, mecánica del automotor, maquinarias y equipos, son las materias en las que se prepararán a los trabajadores.

La capacitación será brindada por el personal del Consejo de Educación, y de la UTE represas Patagonia, sociedad que tiene a su cargo la construcción de ambas represas.

Según un comunicado distribuido por la UCR Santa Cruz la delegada del Ministerio de Trabajo de la Nación en Río Gallegos, Raquel Coronel, adelantó que esta es la primera de varias capacitaciones que se prevén en el contexto de la obra de las represas.

Los cursos reúnen aportes de varios sectores. Los establecimientos para el dictado de los cursos serán aportados por los Municipios, el Consejo Provincial de Educación y la Fundación UOCRA mientras que  la empresa debe aportar herramientas, materiales e insumos para las prácticas.

Las capacitaciones están dirigidas a personas que integren los listados del Ministerio de Trabajo de Nación.

Por ahora solo se mencionó la posibilidad de inscripción en la sede de la delegación Río Gallegos del Ministerio de Trabajo de la Nación, en la calle Urquiza 45, en horarios de 9 a 15 horas, presentándose con curricular en mano.

Los requisitos son tener necesidad de trabajo en el sector de la construcción, no poseer conocimiento certificado en los cursos a dictar, tener los años de residencia en la Provincia para ser considerado mano de obra local por la Ley Provincial,  y contar con licencia profesional de conducir para el caso del curso de Manejo de Equipos Fuera de Ruta.

Los interesados pueden dirigirse a las oficina de empleo de Río Gallegos, o en forma directa al Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social de la Nación, sito en Urquiza 45, de 9 a 15 hs., con CV en mano.

COMPARTIR: