Viernes 29 de Marzo de 2024

11 de junio de 2018

Los Murciélagos están en los Cuartos de Final del Mundial

El seleccionado de fútbol para ciegos, goleó a Francia 3 a 0 y paso a la fase final del torneo que se está jugando en Madrid. David Peralta el jugador de Piedra Buena ingresó en el segundo tiempo.

El seleccionado argentino de fútbol para ciegos, Los Murciélagos, goleó por 3-0 a Francia, por la tercera jornada del Grupo B del Mundial de Madrid, y se clasificó a los cuartos de final del certamen ecuménico de la categoría.

Los goles del conjunto "albiceleste" fueron anotados por Nicolás Véliz, en dos oportunidades y durante la primera etapa, y por Lucas Rodriguez, en el segundo tiempo.

Justamente en esa segunda mitad, ingreso David Peralta el jugador nacido en Piedra Buena y que está jugando su segundo mundial de fútbol.

El conjunto nacional arrancó con Darío Lencina; Froilán Padilla, Ángel Deldo, Federico Accardi y Maximiliano Espinillo, mientras que durante el transcurso del partido ingresaron Nicolás Véliz, David Peralta, Lucas Rodríguez y Silvio Velo.

A raíz del triunfo, Argentina quedó momentáneamente en la primera posición de su grupo con siete unidades, tras un empate ante Colombia (0-0) y una victoria por 1-0 en el debut frente a Irán.

Los Murciélagos perderán ese lugar de privilegio en caso que Colombia (4) se imponga mañana a Irán por una diferencia de al menos dos goles.

Si Argentina finaliza en el primer lugar de su grupo jugará el próximo miércoles a las 11.30, en tanto que de terminar detrás de los "cafeteros" lo hará el mismo día a las 14.

Los otros resultados de la jornada fueron: Rusia 3 - Corea del Sur 0, Turquía 1 - España 0 y Malí 1 - Costa Rica 0.

 

COMPARTIR: