Sábado 20 de Abril de 2024

11 de junio de 2018

Comienzan a consensuar de medidas para evitar accidentes en la bahía

El municipio convocó a instituciones para unificar criterios y tener pautas de prevención. El domingo un grupo de adolescentes se salvó de serias lesiones cuando cayeron al agua.

 

 

Luego que se conociera la noticia del accidente ocurrido con un grupo de adolescentes que cayó al agua cuando se rompió el hielo, el municipio convocó a instituciones para coordinar acciones de prevención y seguridad en la bahía redonda del lago Argentino.

Como informó ahoracalafate.com.ar, el domingo a la tarde cinco adolescentes cayeron al agua cuando el hielo cedió.

Los jóvenes pudieron salir por sus propios medios evitando lesiones y males mayores.

La Secretaría de Coordinación del municipio llamó a Prefectura, Club Andino y hospital para consensuar acciones de seguridad.

“Estaremos poniendo cartelerías con las pautas para el lugar, mientras que la gente del Club Andino delimitará el lugar a utilizar para el patinaje”, comentó el funcionario Martín Freile ante la consulta de ahoracalafate.com.ar.

La reunión se realizó en el mediodía del lunes, como consecuencia del accidente ocurrido el domingo a la tarde.

Integrantes del Club Andino explicaron que el hielo viene siendo monitoreado todos los días con la utilización de tornillos para hielo, aunque no se hizo en el fondo de la bahía, donde no es recomendable llegar.

Otra de las recomendaciones es que las personas no ingresen a la bahía en horas de la noche o en rodados como bicicletas.

 “La idea  es que pongamos pautas y que la gente las respete, para que se eviten incidentes como lo ocurrido”, comentó Freile.

El plan de acciones también indica que se dispondrá de personal del club Andino para que indique los lugares aptos y realice las recomendaciones del caso.

Uno de los principales consejos es que no se ingrese a mas de los 150 metros, bahía adentro, desde la costa

RELACIONADA

Lo que le pasó a un grupo de adolescentes 

 

 

COMPARTIR: