Jueves 18 de Abril de 2024

15 de junio de 2018

Santa Cruz: Habilitan frigorífico para exportar carne de guanaco

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) habilitó a un establecimiento frigorífico de la provincia de Santa Cruz para exportar carne de guanaco en cortes con y sin hueso con destino a la Unión Europea (UE).

Esta actividad es  resultado del trabajo interinstitucional con la cadena de valor agregado en la que participaron, indica el comunicado Además del Senasa, detalla el escrito, participaron los ministerios de Agroindustria y de Ciencia y Tecnología de la Nación, el Consejo Agrario de Santa Cruz, los institutos nacionales de Tecnología Agropecuaria (INTA) e Industrial (INTI), el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), la Federación de Instituciones Agropecuarias de Santa Cruz (FIAS) y sociedades rurales de la Provincia, entre otros.

Uso sustentable
La Disposición 766-E/2017 del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación autoriza “la exportación, tránsito interprovincial y comercialización en jurisdicción nacional de productos y subproductos obtenidos en el marco del Proyecto de Uso Sustentable de Guanacos Silvestres correspondientes hasta un máximo de 6 mil individuos”.

Frigorífico Faimaili
Durante los pasados días 10 y 11 de junio, se realizaron las pruebas de faena en el frigorífico para obtener los productos requeridos a fin de su próxima exportación con supervisión del Senasa.
Esta habilitación del frigorífico Faimaili, ubicado en Río Gallegos, tiene como marco el Plan de Manejo Sustentable del Guanaco de Santa Cruz. Este paso alcanzado por el establecimiento abre posibilidades a futuros pedidos del producto para ser exportados.

COMPARTIR: