Miércoles 24 de Abril de 2024

15 de junio de 2018

Los Murciélagos en la Final del Mundial con David Peralta

Le ganó 1 a 0 a Rusia con gol de Ángel Deldo en el primer tiempo jugando mejor que su rival durante todo el partido en la primera semifinal del campeonato de Fútbol para Ciegos. El santacruceño David Peralta ingresó en el segundo tiempo.

Este viernes a la tarde de Madrid, mediodía de Argentina, Los Murciélagos ganaron la primer semifinal del Campeonato Mundial de Fútbol para Ciegos, al superar 1 a 0 a Rusia con gol de Ángel Deldo a los 7 minutos del primer tiempo, y de esa manera llegar a su quinta final de un Mundial, donde ya fue campeón del mundo en 2002 y 2006.

El partido comenzó con una Argentina que salió a buscar el match de entrada y lo tuvo al minuto cuando atajó muy bien el arquero de Rusia. Y a los 7 minutos después de una jugada individual de Ángel Deldo, que engancho desde la derecha para adentro y con un gran remate arriba y al medio, venció al arquero ruso para abrir el marcador y ponerse 1 a 0 arriba.

Argentina siguió siendo más que Rusia, y Veliz primero y después Padilla sacaron sendos remates que atajó muy bien el guardameta ruso.

En el segundo tiempo Rusia tuvo alguna chance, pero Los Murciélagos fueron más. David Peralta de Piedra Buena que forma parte de su segundo mundial, ingresó en el segundo tiempo unos minutos en la defensa y haciendo un buen trabajo para el equipo nacional.

Así fueron pasando los minutos, donde Argentina fue más y finalmente llegó el silbato final, donde Los Murciélagos llegan a su quinta final Mundial y ahora jugarán ante el ganador de China con Brasil que juegan esta tarde.

Terminado el partido, la televisión española entrevistó a Ángel Deldo, el goleador argentino que expresó, “estamos muy felices, muy contentos, por haber hecho el gol, que siempre lo busco, pero para el equipos, se lo dedico a mi señora, mi hijo, mis padres, mi familia y a toda la Argentina que nos están acompañando. Tuvimos un grupo muy fuerte con grandes equipos y estamos creciendo de a poco, tal vez no jugamos bien, pero de menos a más estamos creciendo. Hoy con Rusia jugamos el mejor partido y ahora queremos ser campeones y poder llevar la copa del mundo a la Argentina a todas las personas que nos acompañan.”

Ahora el domingo Argentina jugará la final del Mundial buscando su tercer título en esta especialidad.

Por: Pablo Perret

@VascoPerret

COMPARTIR: