Martes 16 de Abril de 2024

16 de junio de 2018

VIDEO. Así fue la donación de médula ósea en El Calafate

Fue una doble acción solidaria. Vecinos donaron muestras para ser incorporados al banco nacional de médula ósea. Al mismo tiempo el Centro Regional que distribuye sangre en las zonas centro y sur de Santa Cruz recibió 56 unidades.

 

 

Se trató de una doble acción solidaria porque los vecinos donaron muestras para ser registrados como donantes de médula ósea, lo que a su vez significa una unidad de sangre para el centro regional que distribuye sangre a los hospitales de la zona centro y sur de Santa Cruz.

En total fueron 56 unidades de sangre las que ingresaron al Centro Regional de Hemoterapia con sede en Río Gallegos, mismo número de muestras para que cada perfil genético sea incorporado por el INCUCAI como  donantes de médula ósea.

Las dos jornadas fueron el resultado de una acción de vecinos que respondieron a la campaña “Todos x Belén” Iniciada en Río Gallegos para encontrar donante compatible que ayude a Belén Burgoa, quien ahora fue ingresada a la lista internacional con necesidad de trasplante de médula.

Cuando en Marzo ahoracalafate.com.ar informó sobre la campaña y la imposibilidad de su aplicación en El Calafate, la vecina Valeria Martinovich comenzó a elaborar una lista de vecinos voluntarios que querían ser donantes.

El mismo grupo de personas hizo gestiones ante el Ministerio de Salud de la provincia, lo que terminó con la organización de la organización de las jornadas en esta ciudad, incluyendo el traslado del personal del Centro Regional de Hemoterapia.

De 76 personas que se habían inscripto, 56 estaban en condiciones de hacer la donación. 

COMPARTIR: