Jueves 28 de Marzo de 2024

17 de junio de 2018

ARGENTINA SUBCAMPEÓN MUNDIAL DE FÚTBOL

Lo logró este domingo temprano cuando perdieron la final con Brasil por 2 a 0 en el Campeonato Mundial de Fútbol para Ciegos. El santacruceño David Peralta jugó de titular en este encuentro.

Este domingo temprano hora Argentina, mediodía de Madrid, la Selección Argentina de Fútbol para Ciegos, jugó su quinta final mundial de este deporte ante Brasil que lo enfrentó por cuarta vez, y no pudo repetir lo conseguido en 2002 y 2006, ya que Brasil venció 2 a 0 a Argentina.

El partido comenzó con la primera posibilidad para abrir el marcador para Argentina, pero Veliz no pudo pegarle al esférico. Luego Maxi Espinillo sacó un buen remate, pero el arquero de Brasil tuvo una muy buena atajada. Y antes de terminar esa primera parte, donde Argentina fue más, lo tuvo David Peralta de Piedra Buena y Padilla, pero no pudieron abrir el marcador y culminando el primer tiempo sin abrir el score.

A los 2 minutos del segundo tiempo, Ricardinho capitán y goleador de Brasil, sacó un gran remate desde afuera del área cruzado para hacer un golazo y colocar el 1 a 0 aunque poco habia hecho hasta ahí el conjunto brasileño.

Otra vez el santacruceño Peralta a los 13 quedó solo ante el arquero dentro del área, sacó el remate, pero el arquero verdeamarello se quedó muy bien con el remate.

Argentina siguió buscando y metiendo a Brasil en su propio arco, y primero Espinillo y después Veliz se lo perdieron con dos remates que pasaron rozando los palos y convirtiendo en figura al arquero de Brasil.

Y en un recupero de Nonato que tomó la pelota en su campo, eludió a los cuatro jugadores argentinos y la punteo ante la salida del arquero para poner el 2 a 0 que iba a ser definitivo.

Gran actuación de Los Murciélagos que consiguen el subcampeonato por tercera vez y Brasil su quinto título Mundial.

Orgullo David Peralta que desde Santa Cruz representó a Argentina por segundo año consecutivo. EJEMPLO LOS MURCIELAGOS.

Por: Pablo Perret

@VascoPerret

COMPARTIR: