Jueves 25 de Abril de 2024

19 de junio de 2018

Solidaridad inmediata para un niño

Agustín nació con una malformación en sus pies y debe afrontar operaciones y un largo tratamiento para corregirlos. Su madre contó el caso en una entrevista y en pocos minutos varios vecinos aportaron el dinero necesario y más para comprar los materiales que necesita el pequeño.

Agustín nació hace 15 meses con un diagnóstico de Pie Bot Bilateral, una malformación en sus extremidades inferiores, que hace que sus piecitos estén orientados no hacia adelante, sino hacia adentro (foto).

Desde los primeros días debe afrontar un tratamiento que será prolongado en el tiempo. En septiembre de 2017 lo operaron y le enyesaron sus piernas durante un mes, tras lo cual le colocaron unas férulas que debe usar constantemente, para que poco a poco se vaya corrigiendo la posición de sus pies.

El problema es que llegó el momento de cambiar sus férulas para que el lento progreso tenga su continuidad. La obra social no reconoce el tipo de férula que necesita Agustín, por lo cual son necesarias otras, importadas de EEUU.

Cuestan 360 dólares y sus jóvenes padres no están en condiciones de afrontar ese gasto adicional. Eduardo está sin trabajo y Ayelén es quien sostiene la economía del hogar, que además de Agustín tiene otros dos hijos.

Sin resignarse decidieron organizar una venta de pizzas para el próximo sábado para recaudar algo del dinero. Hasta que esta mañana en FM Dimensión, Ayelén contó la historia de Agustín y conmovió a los vecinos que escuchaban.

En pocos minutos se multiplicaron los ofrecimientos de solidaridad. Una panadería ofreció 25 pre pizzas, un almacén otras 10. Otras mas de un vecino y otra señora que dijo que ella ponía una barra de muzzarella.

Hasta que apareció la primera donación de dinero. Yo pongo 50 dólares, dijo una señora. Y otro 20 más, y Mirta y su hermano Carlos, que escuchaba la radio desde España, aportaron 60 dólares más.

Y así se fueron sumando los aportes y los gestos de inmediata solidaridad,  que conmovieron a la madre de Agustín, que no salía de su asombro y no paraba de agradecer a los vecinos que siguieron llamando aún mucho después de la nota.

Al final del día habían juntado $ 4.600, U$S 160 y 20 Euros. Y todavía falta retirar la donación ofrecida por otros vecinos. Además de las pre-pizzas, ques y muchas golosinas que servirán para vender durante el buffet de la próxima fecha del futsal.

Inclusive se recibió el ofrecimiento de una señora que tiene tres juegos de férulas que su nieto usó durante un tratamiento que tuvo que hacer.

“La verdad que no esperaba la solidaridad de tanta gente. Estamos muy pero muy agradecidos. Gracias, no encuentro otra palabra que decir GRACIAS”, dijo entre llantos de alegría Ayelén, sabiendo que ya podrá comprar las férulas que necesita Agustín para seguir el tratamiento que le permita caminar.  

La compra de pizzas se realiza llamando al celular 2966-706209. El valor es de 120 pesos y se retiran el sábado 23 de junio, de 12 a 13.30 hs, en el Espacio Deportivo “La Canchita”

COMPARTIR: