Miércoles 17 de Abril de 2024

21 de junio de 2018

Otra Travesia por el “Río Santa Cruz sin Represas”

Desde este miércoles tres kayakistas de Puerto Madryn están bajando el Río Santa Cruz para realizar un documental de lo que está pasando y le va a pasar a la fisonomía del Río. Mientras se sigue trabajando en ambas márgenes de la Represa de Cóndor Cliff.

Tres muy experimentados kayakistas de la ciudad de Puerto Madryn, Walter Raúl Ruiz, Nahuel Ricote y Norman Jones, miembros de H2O Expediciones, están desde el miércoles después del mediodía, bajando el Río Santa Cruz.

El punto de partida para está travesia fue el Paraje Charles Furh donde botaron sus kayaks y haciendo unos 60 kilómetros por día aproximadamente, comenzaron a realizar este nuevo desafio contra la construcción que se está llevando delante de las dos represas sobre el Río Santa Cruz y dentro del marco de la gente que se suma a la propuesta de “Río Santa Cruz sin Represas”.

Por su parte desde las empresas que están construyendo las represas informaron en las últimas horas, “las Nevadas nos dan un respiro en las Represas, las Centrales hidráulicas en Construcción más australes del planeta. Y se trabaja a full en ambas márgenes de Cóndor Cliff. Como muestran imágenes. A la margen izquierda se accede por puente flotante construido por el Ejército.”

H2O EXPEDICIONES es un proyecto que surgió en Madryn. Busca dejar un precedente con contenidos audiovisuales relacionados a la cultura, la historia y el turismo aventura. Se enmarca dentro del sector en el que se encuadra que es el de Tecnología Industrial (con énfasis en la destinada a la industria alimenticia y automotriz).

Es un producto inexistente, que va a generar información y promoción, tanto turística como cultural.

El proyecto, se trata de un ciclo de doce cortos documentales de 30 minutos cada uno, promoviendo los aspectos más importantes de los lugares visitados desde la actividad central (el kayakismo), destacando los valores y recursos en lo que refiere a turismo, cultura e historia de los mismos. Dicho ciclo será no solo difundido por señales provinciales y/o nacionales, sino también internacionales.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

COMPARTIR: