Viernes 29 de Marzo de 2024

21 de junio de 2018

Nación presenta los programas de formación profesional en El Calafate

La Delegación de Santa Cruz del Ministerio de Trabajo de la Nación viajará a El Calafate para dar a conocer los diferentes programas de Formación Profesional e Incentivos a Empresas que lleva adelante el Ministerio, y brindar orientación y acompañamiento a los jóvenes que se encuentran en búsqueda, formación y acceso al empleo.

Raquel Coronel, a cargo de la Delegación Santa Cruz del Ministerio de Trabajo de Nación, dialogo con FM Dimensión anticipando cómo será la jornada  que tendrá lugar este  viernes 22 de Junio, en la sala de sesiones del Concejo Deliberante de El Calafate (Calle Cañadón Seco 250) de 17 a 20 hs.

La funcionaria informó que la iniciativa tiene como fin brindar entrenamiento laboral a los Jóvenes que estén interesados en ingresar al sector Privado. “El objetivo es darle a los jóvenes oportunidades de inclusión social y laboral a través de acciones que les permitan construir un perfil profesional y realizar experiencias de formación y prácticas en el ambiente de trabajo”.

Además, se presentará el Programa de Empleo Independiente que tiene por objetivo brindar apoyo, orientación y medios para desarrollar emprendimientos y acompañar a los emprendedores en todo lo que necesitan para llevar adelante sus negocios. Este programa brinda capacitación en gestión empresarial, ayuda a formular el plan de negocios y acompaña con tutorías para ponerlo en marcha.

Durante la jornada, también habrá un espacio destinado a los beneficiarios del Programa Jóvenes, y habrá actividades de Formación para Trabajadores comprendidos dentro del Seguro por Desempleo de ANSES. El Programa Jóvenes está destinado a personas de 18 a 24 años de edad que no hayan terminados sus estudios primarios o secundarios y se encuentren desocupados.

“Este Programa en particular busca ser una orientación al mundo del trabajo donde los jóvenes puedan aprender un oficio a través de prácticas laborales concretas, terminar sus estudios y generar algún tipo de emprendimiento productivo”, dijo Coronel.

También se aprovechará a presentar el Programa Intercosecha para aquellos trabajadores temporarios del sector agrario y agroindustrial.

COMPARTIR: