Martes 23 de Abril de 2024

24 de junio de 2018

Jóvenes realizaron limpieza en la Ex terminal

Alumnos del Secundario N°9 realizaron esta actividad como parte de la materia de Proyectos Socio Comunitarios, que se brinda en 5°año.

Como parte de su formación educativa, alumnos del Colegio Secundario N°9 de El Calafate realizaron una jornada de limpieza en el predio de la ex terminal de ómnibus.

Estudiantes de 5° Año “D” del turno tarde llevaron adelante esta tarea que ellos mismos eligieron por mayoría, en una votación que se hizo días antes en horas de clase.

La actividad está enmarcada en el contenido de la materia  “Proyectos Socio Comunitarios”. “Un ambiente sano para El Calafate”, propone realizar acciones que vayan en ese sentido, protagonizadas por los mismos alumnos.

La jornada de limpieza se concentró en el exterior del edificio, y las plataformas de los colectivos que llegaban y partían desde la ex terminal, un edificio que quedó sin actividad y abandonado. (GPL)

El lugar es objeto de destrozos por parte de vándalos, que también ingresan a las oficinas y usan el lugar, de noche. Todavía está pendiente que el Municipio defina la nueva función que tendrá el edificio, e iniciar las acciones en ese sentido.  

El profesor Gustavo Badano contó a Ahora Calafate que habrá otras actividades en el marco de los proyectos socios comunitarios, durante el presente año.

COMPARTIR: