Sábado 20 de Abril de 2024

25 de junio de 2018

EN SANTA CRUZ. Dejar el lugar a embarazas y mayores ahora es obligatorio.

Con la vigencia de una nueva ley desde ahora es obligatorio dejarle el lugar a una embarazada, una persona reducida con movilidad reducida o a mayores de 70 años.

 

 

En la provincia de Santa Cruz es ley que se deba dar el lugar a una mujer embarazada o a una persona reducida en movilidad.

La LEY Nº 3598 fue aprobada en la Cámara de Diputados de Santa Cruz el 24 de mayo y fue promulgada por la gobernadora provincial horas atrás.

El texto del principal articulo conocido por ahoracalafate.com.ar dice: “Establecese la prioridad de atención para personas con estado avanzado de embarazo; personas con necesidades especiales o movilidad reducida y personas mayores de setenta (70) años en la dependencias de los tres (3) poderes del Estado Provincial, Oficinas Públicas, Entes Descentralizados y Empresas del Estado, y todo establecimiento privado que en el ámbito de la Provincia brinde atención al público a través de cualquier forma o modalidad.

La ley está en vigencia, y también indica que los comercios e instituciones deben exhibir carteles con el texto completo de la misma.

La normativa estipula que los funcionarios que no cumplan con el espíritu de la ley y el proceso que le dictará la autoridad de aplicación, se harán pasibles de sanciones administrativas, mientras que los responsables de establecimientos privados serán sancionados con apercibimientos, multas, suspensión y hasta la clausura del establecimiento.

Los municipios quedaron invitados a adherir a la normativa.

La gobernadora Alicia Kirchner firmó el decreto correspondiente a la promulgación, aunque aún no se publicó que oficina será la autoridad de aplicación, algo que no debe tardar más de 90 días.

COMPARTIR: