Martes 16 de Abril de 2024

27 de junio de 2018

Convenio para avanzar en un Centro Comercial Abierto en El Calafate

La Municipalidad, la CAME y la Cámara de Hotelería, Gastronomía y Comercio local firmaron un convenio en el que las partes se comprometen a llevar adelante el proyecto de Centro Comercial Abierto en la ciudad.

En el día de hoy se dio en El Calafate otro gran paso para la concreción de un Centro Comercial Abierto. En la Sala de reuniones de la Municipalidad de El Calafate se realizó la firma de un convenio entre CAME, la Cámara de Comercio Local y la Municipalidad de El Calafate en el cual se acuerda el aporte para esta primera etapa que consiste en la realización del Proyecto de Desarrollo.

El objetivo general del proyecto es “contribuir al fortalecimiento competitivo de pequeñas y medianas empresas dedicadas al comercio minorista y prestación de servicios”. En esta etapa, se avanzará con conferencias de formación y sensibilización para los actores involucrados, capacitaciones técnicas de gestión y desarrollo, y diagnóstico del espacio en el que se podría emplazar un futuro Centro Comercial a Cielo Abierto.

Se trata de la continuidad de un proceso iniciado con la participación del Intendente Belloni junto a los concejales Carlos Alegría, Carlos Mazzei, Leonardo Mardones, y autoridades de la Cámara local, en un seminario internacional convocado por CAME en Rosario durante noviembre de 2017.

El correlato estuvo en las visitas posteriores a nuestra localidad, por parte de autoridades nacionales de la organización que nuclea hoteleros, gastronómicos, comerciantes, operadores turísticos, industriales, y otros empresarios de todo el país.

A partir de ahora comienza un trabajo en conjunto de 12 meses de duración, donde  CAME aportará la asistencia técnica y capacitación a través  de profesionales con amplia experiencia en el tema.

El Municipio realizará la coordinación con la dirección del proyecto y un aporte económico para el financiamiento de los gastos operativos y de traslado, que es de 180 mil pesos. La Cámara por su parte aportará el alojamiento y los viáticos además de la logística, organización y difusión.

Este anteproyecto se realizará en el plazo máximo de un año, en el que todas las partes involucradas trabajarán en conjunto, con un intercambio permanente de ideas, para contribuir al fortalecimiento competitivo de las pequeñas y medianas empresas del comercio minorista y de servicios.

Estuvieron presentes en este acto, por parte del Municipio el Intendente Javier Belloni, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante Carlos Alegría, los concejales Leonardo Mardones, Bárbara Maldonado, Carlos Mazzei y Hugo Núñez.

Por parte de la Cámara local, Nadia Taddeo, a cargo de la Presidencia, Mariana Salgado, Secretaria; Hernán D’Angelo, Vocal de Alojamiento, y los revisores de cuentas Oscar Gómez y José Amarilla, y la Gerente Selene Passarelli.

Tras la firma del convenio, la secretaria de la Cámara, Mariana Salgado, y celebró la concreción de este paso, que calificó de importantísimo. “Son muchos años de venir queriendo potenciar el comercio y embellecer El Calafate. Queremos que el centro comercial sea una excursión más para los visitantes, y de a poco se va a ir logrando”, dijo en FM Dimensión.

COMPARTIR: