Viernes 19 de Abril de 2024

28 de junio de 2018

Moyejas “B” CAMPEÓN del Hexagonal de Futsal

Le ganó por penales, 3 a 2, a Bronco FC, después de igualar el partido 4 a 4 faltando menos de dos minutos para culminar el mismo. De esta manera clasificó para el Torneo Patagonico Regional que es clasificatorio para la Liga Nacional de Futsal. Que es la Liga Nacional de Futsal de la Argentina.

Este miércoles a la noche en el Gimnasio Municipal Palos Gruesos, se jugó la final del torneo Hexagonal clasificatorio para el Torneo Regional Patagónico de Futsal, que a su vez dará dos plazas a la Región Patagónica a la primera edición de la Liga Nacional de Futsal que se comenzará a jugar este año.

Y el partido comenzó con todo como una gran final, porque a los 20 segundos Franco Tico a la salida de un córner metió el primer gol para Moyejas.

A los 2m 40s recupera Bronco un balón, saliendo rápido con una buena jugada y Juan Gómez pudo igualar el encuentro para Bronco. Y a los 14m 30s a Lucas Álvarez de Bronco le quedó para su zurda y definió poniendo el 2 a 1 parcial.

Rápidamente, 45 segundos después, gran pase cruzado desde el fondo para que por atrás apareciera nuevamente Franco Tico y colocará el 2 a 2. Y a los 17m 30s golazo de Lolo Álvarez que a la salida de un lateral sacó un latigazo clavándola al ángulo superior izquierdo de Carreras pero nada pudo hacer para que Moyejas pase a ganar 3 a 2. Pero faltando 10 segundos para culminar esa primera parte, Mauro Amado es el que convierte otro golazo con un gran remate al centro del arco, que nada pudo hacer Mauro Sandoval y terminar el primer tiempo 3 a 3.

ALBUM DE FOTOS

El segundo tiempo fue mucho más cauto y recién a los 9 minutos de esa etapa en un partido muy parejo sin sacarse ventajas, Luís Gómez delantero de Bronco conectó el balón para colocar el 4 a 3.

Los minutos fueron pasando, Bronco cerrándose bien en el fondo agarrando las marcas y Moyejas con el paso del reloj, faltando 3 minutos se decidió jugar con un jugador – arquero y asi sumar a un quinto jugador en campo rival y mover la pelota lo más rápido posible y buscar el hueco, que llegó faltando 2 minutos para el final, cuando Lolo Álvarez pudo recibir el esférico y punteándola pegó en el palo para entrar y decretar el 4 a 4, aunque restando 40 segundos para el final, Franco Tico, recién amonestado en una jugada anterior, en un córner para Bronco, se paró rápidamente delante de la pelota, no dejando jugar rápido la pelota y el árbitro Ariel Sandoval le mostró la segunda amarilla, dejándolo con un jugador menos restando 40 segundos para terminar. También en la misma jugada, a instancia del tercer árbitro, Raúl Galarza, Sandoval echó a Mauro Sandoval que estaba en el banco de suplentes.

Esos últimos segundos, Moyejas aguantó el vendaval de Bronco, que no pudo convertir, y con el empate llegar a los penales.

En los penales, Juan Gómez para Bronco convirtió el primero, Lolo Álvarez empató para Moyejas, Mauro Torres lo hizo para Bronco, el arquero Aguirre de Moyejas igualó nuevamente y el histórico Aldo “Chupi” Contreras su remate al medio pegó en el pecho del guardameta, para que Esteban Jaime convirtiera el último para Moyejas y de esa manera el grito de Dale Campeón apareciera en el Gimnasio Palos Gruesos.

De esta forma, Moyejas “B” será el equipo que representará a la delegación de El Calafate de la Liga Sur de Fútbol, en el Torneo Regional Patagónico de Futsal, con sede y fecha a confirmar.

Por Pablo Perret

@Vasco Perret

Liga Nacional de Futsal Argentina

Los dirigentes del Futsal, la Comisión de Desarrollo y el Consejo Federal del Fútbol Argentino trabajaron durante varios meses en la organización de este torneo, que nace con el objetivo de avanzar en la profesionalización de la disciplina y el crecimiento del deporte en todo el país.

El técnico de la Selección Nacional, Diego Giustozzi, quien se ha convertido en promotor y embajador de la nueva competencia, recorrió varias provincias del país para realizar reuniones con los representantes de las distintas ligas, hasta concretar este proyecto, que cuenta con el respaldo de FIFA y Conmebol.

El certamen, que forma parte del desarrollo impulsado por AFA a partir del título conseguido en la Copa del Mundo Colombia 2016, involucrará a 120 equipos de 27 ligas, representando a 13 provincias, agrupadas en seis regiones de juego.

El formato para esta primera edición de la competencia prevé tres fases (Regional, Provincial y Nacional) a disputarse entre abril y diciembre de 2018.

La Fase Provincial la jugarán seis equipos que clasificarán de sus respectivas Ligas, se enfrentarán a una rueda de partidos todos contra todos, y luego los cuatro mejores se cruzarán en un Playoffs a partido único. Los dos ganadores avanzarán a la siguiente instancia.

La Fase Regional estará dividida en seis zonas, con formato de etapa de grupos y Playoffs, y entregará once cupos a la próxima etapa con el siguiente detalle:

Capital Federal (Metropolitana): 3

Patagonia: 2

Cuyo: 2

Centro: 2

Noroeste: 1

Buenos Aires (interior): 1

El duodécimo lugar será para el organizador de la Fase Nacional, que en caso de ser de una provincia cuyo equipo ya está clasificado, sumará un cupo para la región Buenos Aires (interior).

La Fase Nacional se jugará en una Provincia organizadora, durará entre cinco y seis días, con un formato de tres grupos de cuatro equipos, donde los tres primeros y el mejor segundo avanzarán a semifinales buscando al campeón de la LNFA.

FUENTE: AFA

 

 

COMPARTIR: