Viernes 29 de Marzo de 2024

2 de julio de 2018

Comenzaron los despidos en el Correo Argentino

Es otra de las instituciones nacionales donde se ejecutan despedidos de personal como parte de un plan de ajuste del Estado Nacional.

 

 

A los despidos masivos de la agencia Télam le sigue la misma medida en otras reparticiones del estado.

El Correo Argentino comenzó también con un ajuste de personal y despidió una primera tanda de empleados.

En diferentes sucursales del país comenzaron a recibir telegramas de despidos para varios empleados.

El viernes a las cuatro y media de la tarde, poco antes que terminara la jornada laboral, empleados de diferentes categorías recibieron los telegramas de despido, sin explicación alguna sobre las causas.

En la sucursal El Calafate fueron dos los despedidos, en la de El Chalten también dos, incluyendo el jefe de la oficina. En la sede de Tres Lagos por ahora no llegaron notificaciones.

Ahora la oficina del correo en El Calafate se queda con 16 empleados, pero con posibilidades de perder una mayor cantidad de agentes.

En la sede de Río Gallegos, al menos cuatro empleados recibieron su telegrama de desvinculación de la empresa estatal.

Ahoracalafate.com.ar pudo conocer que los despidos se embarcan en un achique de la planta de empleados estatales que comenzó a ejecutar el gobierno nacional.

El listado del viernes no sería el primero. Para dentro de dos semanas se espera que haya otra orden de despidos dentro del mismo correo.

En los telegramas de despido se hace constar el artículo 245 de la Ley Nacional de Contrato de Trabajo, el que estipula como serán las indemnizaciones en caso de despidos sin causa.

COMPARTIR: