Viernes 19 de Abril de 2024

4 de julio de 2018

Prevén fuerte aumento de multas de tránsito

Un proyecto de ordenanza propone llevar hasta $ 36.000 la sanción económica por conducir en estado de ebriedad. Actualmente el máximo para esta infracción es de hasta $ 5.400. También se introducirá en el Código de Faltas la multa por utilizar celular al manejar. Hay fuerte aumento a otras infracciones.

En la última sesión del Concejo Deliberante de El Calafate antes del receso invernal, el bloque oficialista presentó un proyecto que aumenta fuertemente el monto de las multas de tránsito dentro del ejido urbano.

El concejal Leonardo Mardones (PJ-FPV) es autor de la iniciativa que propone modificaciones en la ordenanza del Código Municipal de Faltas, para que se incrementen considerablemente los montos a pagar por parte de los infractores.

La sanción más dura es conducir alcoholizado. Según manifestó el autor de la iniciativa en FM Dimensión la multa por conducir en estado de ebriedad pasará de un rango de entre 1800 y 5400 pesos, a uno nueva, que va entre 15.300 y 36.000 pesos.

Vale la pena aclarar que en las ordenanzas  los montos de las multas están expresados Unidades Fijas (UF), siendo el actual valor de cada una de 1.80 pesos. Por lo tanto las sumas que manifestó Mardones  están convertidas a pesos, de acuerdo a ese valor actual.

Además de la multa económica, el código establece la posibilidad del secuestro del vehículo y la retención del carnet de conducir por manejar ebrio.

Por otra parte también se introduce en el Código de Faltas (sancionado en 1991) el artículo en el que impone multas de entre 9.900 a casi 25.000 pesos, dependiendo la gravedad y la reincidencia.

El proyecto que está en comisiones y promete ser aprobado tras el receso invernal, también aumenta el monto de otras infracciones de tránsito, como conducir sin licencia, a exceso de velocidad o circular en contramano, entre otras. El estacionar en lugares no permitidos por ejemplo, se penará con multas de entre 3600 y 10.800 pesos.

El tránsito es una de las problemáticas más presentes en El Calafate, donde en forma constante se cometen infracciones de todo tipo. Y la demanda de los vecinos es el control preventivo por parte del estado municipal y la policía, como también la aplicación de multas.

 

COMPARTIR: