Sábado 20 de Abril de 2024

12 de julio de 2018

Provincia reconoció a establecimiento Waldorf

El Consejo Provincial de Educación dio la aprobación definitiva al proyecto de un jardín de infantes con metodología alternativa.

 

 

El Concejo Provincial de Educación finalmente habilitó al Jardín de Infantes con enseñanza Waldorf en nuestra ciudad.

Si bien el jardín de infantes ya está funcionando hace tres años, la autoridad educativa de la provincia debía reconocerlo oficialmente, para lo cual la asociación que integran padres de actuales alumnos debía cumplimentar una serie de trámites administrativos.

Por ahora el jardín está funcionando en una vivienda situada en el barrio Salesiano, que el municipio le prestó a la asociación “del viento”.

Además del préstamo de la vivienda, el funcionamiento se financia con el valor de la cuota que pagan las familias de los alumnos.

Con el aval estatal la asociación ahora planea consolidar el proyecto del nivel inicial y dar lugar a un espacio de nivel primario.

La metodología Waldorf es alternativa a la educación tradicional, donde no hay exámenes y la curricular se basa en actividades artísticas.

Como informó ahoracalafate.com.ar en diferentes oprtunidades, además de la actividad diaria en el jardín de infantes, la asociación viene desarrollando diferentes actividades de capacitación en esa metodología.

 

COMPARTIR: