Jueves 28 de Marzo de 2024

13 de julio de 2018

Descubrieron gas en un yacimiento abandonado de Santa Cruz

La petrolera Compañía General de Combustibles (CGC) descubrió tight gas (también conocido como gas de arenas compactas) en el pozo El Puma x-3, situado en la concesión no convencional “Campo Indio Este – El Cerrito” de la Cuenca Austral, en Santa Cruz, informó la empresa en un comunicado.

El área había sido explorada en 2006 por Petrobras y luego abandonada al ser considerada estéril. Luego de 12 años de inactividad en la zona, CGC identificó “un potencial remanente” y encontró reservorios gasíferos en areniscas cerradas de la Formación Magallanes.

Además, reconoció otros dos potenciales reservorios de gas en areniscas de la Formación Anita, que se encuentra por debajo de la Formación Magallanes. Este tipo de reservorios presentan espesores menores y una mayor variedad de calidades.

Durante lo que resta del año, la firma dijo que continuará con la prospección en el área por medio de la perforación de dos pozos exploratorios adicionales y otro de avanzada, con vistas a “dimensionar y caracterizar el potencial gasífero en este sector”.

CGC aseguró que realizará “la campaña de perforación más grande de los últimos 30 años” de un único operador en la Cuenca Austral. Un 20% de este esfuerzo está dedicado a pozos exploratorios “para lograr una visión a futuro y de continuidad de la actividad en la región”.

Autor: ADN Sur

COMPARTIR: