Jueves 28 de Marzo de 2024

14 de julio de 2018

Una jugadora de la selección Argentina de handball en El Calafate

La jugadora Florencia Ponce de León, que se desempeña en Ferro Carril Oeste y en la Selección Argentina de este deporte, está visitando la Villa Turística y estuvo en un entrenamiento de Calafate Handball junto a su novio y director técnico de Vélez Sarfield.

Este viernes, el Calafate Handball tuvo una gran sorpresa y gran visita, cuando Florencia Ponce de León jugadora de la Primera División del Club Ferro Carril Oeste y de la Selección Argentina Femenina denominada “La Garra”, se comunicó con el entrenador Fernando Méndez de la Villa Turística para hacer una visita a este club de nuestra ciudad.

“Florencia se comunicó con nosotros y salió todo rápido de manera sorpresiva que venía a entrenar acá con nosotros y la verdad que iba a estar bueno para las chicas y chicos, tener una jugadora de Primera División del handball metropolitano y de la Selección Argentina, un lujo para nosotros.” Enfatizó Fernando Mendez uno de los entrenadores locales.

Así AHORA CALAFATE se acercó al gimnasio del Colegio Upsala donde entrena Calafate Handball, para entrevistar a Florencia Ponce de León, “me surgió una invitación de un hotel local de venir a conocer El Calafate con mi novio (N. de R: Director Técnico de Vélez Sarfield) para descansar, bajar un cambio, y acá estoy nuevamente con el handball que me persigue a donde vaya asi que vinimos a entrenar.”

Ponce de León en la entrevista conto cómo se enteró de que habia handball en El Calafate, “tenemos un amigo, “la garza” Canzoniero que vino a dar una capacitación acá, nos dijo que había un lugar para entrenar, que habia buena gente, chicas y chicos que practican este deporte, asi que nos contactamos y venimos a entrenar. A nosotros nos encanta conocer y entrenar con gente que le apasiona con lo que uno hace, y conocer a distintas personas en distintos lugares de la Argentina es hermoso.”

En el entrenamiento practicaron fintas nuevas, hicieron un poco de seis con seis y al final se realizó un torneo de penales porque Florencia habia traído un par de regalitos y estuvo muy divertido dijeron las chicas.

Para el final le pedimos un mensaje para los chicos y chicas que practican handball o cualquier deporte, “no hay más secreto que entrenar, entrenar y seguir entrenando, hacer lo que uno hace con amor siempre va hacer la diferencia, con pasión y dedicación, es la única manera de intentar e intentar y seguir intentando aunque tengas un tropiezo, no hay otra, porque podes tener talento, pero realmente sino dejas todo lo que tenes, no vas avanzar. Hay sacrificios y vale la pena y se puede.”

Terminado el entrenamiento se reunieron todos y se hizo la entrega de premios para cerrar un momento único de entrenamiento con una jugadora de “La Garra” la selección Argentina de Handball.

Florencia Ponce de León en 2015, fue convocada para formar parte de la selección Argentina para disputar el Mundial de balonmano femenino realizado en Dinamarca​ donde terminaron 18vas. Dos años más tarde integró la selección que finalizaría como subcampeona por detrás de Brasil, al ser derrotadas por 38 a 20 en la final del torneo, y ella fue goleadora y elegida como la mejor lateral izquierdo del campeonato.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

 

 

COMPARTIR: