Sábado 20 de Abril de 2024

16 de julio de 2018

Calafateñas en concentración de preselecciones de Hockey Pista

Durante sábado y domingo, en los gimnasios del Secundario N° 17 y Boxing Club de Río Gallegos, los cuerpos técnicos a cargo de conformar las selecciones de Sub 18 y Primera Damas como Primera Caballeros, concretaron la tercera concentración de cara a la conformación del equipo definitivo.

En diálogo con Latidos, Luis Gómez, director técnico de las selecciones femeninas de hockey de la Asociación Santacruceña, habló del trabajo realizado, de la dificultad que se presenta para armar el equipo final de la categoría Sub 18 por el buen nivel de las jugadoras, y del trabajo táctico. La intensión es llegar de la mejor manera al Campeonato Argentino de Selecciones que organiza la Confederación Argentina. A Gómez, lo acompaña como ayudante de campo Lucila Elissondo.

“Esta es nuestra tercera concentración, ya venimos haciendo varios trabajos, la idea es armar diferentes sistemas tácticos que vamos a usar en el torneo. Queremos que las jugadoras cuenten con varios sistemas, los ensayen y apliquen”. Si bien los trabajos para los dos equipos es el mismo, ayer el polideportivo del Boxing se dividió en dos campos para que practiquen en simultáneo pero divididas.

“En Sub 18 contamos con una gran cantidad de jugadoras, por lo que se me va a dificultar bastante armar la lista definitiva, ya que la mayoría está en la provincia. En Primera División, estamos utilizando muchas jugadoras que se encuentran estudiando fuera de la provincia pero que son jugadoras de la Asociación, porque han defendido la camiseta en distintas etapas de sus vidas. Realmente, hoy por un tema de estudio no viven en la provincia, pero no las podíamos dejar afuera; en esta categoría cuesta más armar el equipo pero estamos trabajando con un total de más de 20 jugadoras en las dos categorías”.

Dijo que el tema del receso invernal permitió justamente que muchas de ellas vengan a Santa Cruz y acepten el compromiso de entrenar.

“Las jugadoras están súper predispuestas, hay de El Calafate, Río Turbio y Río Gallegos, las de El Chaltén no pudieron venir, pero vamos bien”.

La próxima concentración será en el mes de septiembre: “Será la cuarta y está muy parejo. En Primera tengo casi la lista porque no me da el número de jugadoras para hacer más variantes, pero en Sub 18 la tengo bastante difícil”.

Para finalizar, comentó: “Creo que este torneo que se hace en la provincia será importante para nosotros, se trata de un certamen muy competitivo, creo que vamos a saber representar bien a la Asociación. El nivel de las chicas en pista es alto, se nota un trabajo de base que en los clubes supieron hacer muy bien. Después uno tiene la suerte de venir y trabajar con ellas pero no hay que olvidarse que fueron formadas en sus clubes y eso se nota”.

Contó que se siente cómodo para trabajar porque las integrantes de la Asociación les proveen de todo lo que necesitan, incluso gestionaron el uso del polideportivo: “Es bueno poder trabajar bien por la amplitud”.

 

COMPARTIR: