Jueves 28 de Marzo de 2024

18 de julio de 2018

Confirmado. Nación le deja el SAMIC a provincia

NACION DEJA EL SAMIC DE EL CALAFATE

El Interventor del Hospital de El Calafate lo notificó internamente tras una reunión con autoridades del Ministerio de Salud de Nación. Será a partir de septiembre. Aún no se sabe si seguirá el financiamiento nacional y cómo será la situación del personal que depende de SAMIC. Incertidumbre total

Lo que se venía venir, vendrá: el Gobierno Nacional decidió dejar el manejo del Hospital SAMIC de El Calafate. Lo hará a partir del 20 de septiembre, cuando finaliza la intervención que el mismo Ministerio de Salud de Nación dispuso en abril de 2017.

Ayer martes, el Interventor Gastón Ortiz Maldonado se reunió con autoridades de dicho ministerio en Buenos Aires, donde le notificaron de la decisión.  Esta mañana a través del sistema de mensajería interna, los trabajadores del nosocomio recibieron el comunicado. ”Una vez finalizada la intervención, el Hospital SAMIC de El Calafate se transferirá a la jurisdicción de la provincia de Santa Cruz”, dice el escueto texto.

La novedad encendió el alerta entre los empleados, ya que no hay precisiones sobre su futuro. No se sabe si este traspaso de jurisdicción incluye o no la continuidad del financiamiento por parte de Nación, que aporta al menos el 70 por ciento para que funcione el centro de alta complejidad.

Tampoco se sabe qué pasará con los empleados que dependen del convenio SAMIC. Muchos profesionales que eran de Provincia se pasaron a este convenio, porque se gana bastante más.

En el Gobierno provincial hay silencio por el momento. Pero también lo hubo durante prácticamente toda el proceso de Intervención. La incertidumbre es total  en El Calafate. (GPL)

   

COMPARTIR: