Jueves 28 de Marzo de 2024

18 de julio de 2018

SAMIC. Cruces por el traspaso a Provincia

Diputado Jorge Arabel - Senador Eduardo Costa

Eduardo Costa criticó la decisión de Nación de dejar el manejo del Hospital de El Calafate. “Le quieren entregar el Hospital a quienes saquearon Santa Cruz”, dijo el senador queriendo desvincularse de la decisión del Gobierno central. El diputado calafateño Jorge Arabel salió a cruzarlo. Le pidió al referente de Cambiemos que se haga cargo de lo que votó.

La noticia de la decisión del Gobierno Nacional de dejar el manejo del Hospital SAMIC de El Calafate a manos del Estado provincial causó variadas repercusiones.

Por un lado la incertidumbre en la que están sumidos los trabajadores del centro de alta complejidad sobre su futuro laboral y la comunidad local sobre el nivel de prestación que tendrá en la próxima etapa.

Por otra parte la reacción del Gobierno Provincial, criticando a Nación porque aún no fue notificada oficialmente de su decisión, ni de alguna propuesta de transición. El fiscal de Estado, Dr. Fernando Tanarro, fue vocero de ese enojo, aunque todavía se espera una postura más política del Ministerio de Salud provincial o de la Gobernadora.

Pero también las repercusiones tuvieron formato de cruces entre referentes políticos. El primero fue el intendente de El Calafate, Javier Belloni, quien criticó la decisión del traspaso y apuntó sus dardos contra el senador Eduardo Costa, quien se hizo cargo del manejo político del SAMIC poniendo a uno de sus hombres, Gastón Ortiz Maldonado, como interventor.

COSTA BUSCA DESPEGARSE Y CONTRAATACA

Por la tarde el senador Costa emitió un parte de prensa intentando despegarse de la decisión del Gobierno Nacional y buscando contraatacar. "Es una decisión que no compartimos y que va a perjudicar a los santacruceños", afirmó el referente de Cambiemos en Santa Cruz.

“No se pueden tomar éstas decisiones desde una oficina en Buenos Aires y mirando un Excel” dijo Costa, prácticamente emulando las palabras de los principales detractores del actual Gobierno Nacional, a quien le pidió que revea esta decisión, que calificó de “injusta” y  que “va en contra de los intereses del pueblo santacruceño”.

Para el senador “el Gobierno Nacional no entiende lo que pasa en Santa Cruz y no está interpretando la voluntad del pueblo de la provincia y del país que está harto de los que se robaron el futuro de la provincia y pide a gritos mayor justicia y cambios profundos”.

El referente de Cambiemos en Santa Cruz intenta revertir las criticas afirmando que "le quieren entregar el Hospital a Alicia, Máximo y Cristina Kirchner y a Rocío García; todos denunciados por corrupción, saqueo de fondos públicos y por fundir Santa Cruz”, expresó.

Por otra parte, señalando que la decisión solo causará mayor perjuicio al ya deteriorado servicio de salud de la provincia, Costa agregó que actualmente “el Hospital SAMIC de El Calafate atiende a cientos de pacientes, tiene una administración trasparente, con cientos de profesionales de una calidad increíble y todo eso se verá recortado por una decisión que no llegamos a comprender”.

“QUE SE HAGA CARGO”

Conocidas las declaraciones del senador fue el turno del diputado calafateño Jorge Arabel de salirle al cruce. “Eduardo Costa se tiene que hacer cargo de lo que votó”, dijo el legislador. Y le pidió que sea “políticamente más honesto y que reconozca que es parte de un gobierno que no solo no hizo nada a favor de los santacruceños sino que parece empeñado en hacernos daño”.

“La conducta de Costa es de total hipocresía, se la pasó ocho años diciendo que no hacía nada en el Congreso porque era minoría; y ahora que es gobierno no lo escuchamos nunca defender a los santacruceños y no le conocemos ninguna iniciativa que haya sido a favor de nuestro pueblo”

“Es fácil decir que sos de Cambiemos y presentarte como vocero de Macri solo para nombrar interventores, como lo hizo en YCRT y en el SAMIC” aseguró Arabel. “Lo que también tiene que hacer Costa es hacerse cargo de los desocupados que está dejando su gobierno, de las obras que no se están haciendo en nuestra provincia, de los vuelos que Aerolíneas dejó de hacer, de la quita de los subsidios al gas a los patagónicos, y del fracaso de la política económica de su gobierno que todos los días empobrece a miles de argentinos”.

IANNI

COMPARTIR: