Viernes 29 de Marzo de 2024

19 de julio de 2018

Reyes pide urgente reparación y mantenimiento de la Ruta 11

Diputada Nacional Roxana Reyes

La diputada nacional envió una nota formal al presidente de Vialidad Provincial, reclamando por las malas condiciones de la ruta y la falta de señalización.

La Diputada Nacional por la Provincia de Santa Cruz, Roxana Reyes solicitó formalmente al presidente de la Administración General de Vialidad Provincial, que “adopte las medidas que fueren pertinentes para la URGENTE reparación y mantenimiento de la ruta provincial N° 11, en el acceso a la localidad de El Calafate”

La legisladora de la UCR fundamentó su pedido en  “el estado intransitable de la misma” y advirtió que es “inminente  el acontecimiento de un accidente fatal, teniendo en cuenta el alto tránsito en esa traza vial”.

Con 107 kilómetros de extensión la ruta provincial 11 se desprende de la ruta nacional N°40, a unos 30 km al Este de El Calafate. Luego de atravesar la villa turística se dirige hacia el PN Los Glaciares y culmina frente al Glaciar Perito Moreno.

El tramo criticó es el que va desde el acceso al aeropuerto hasta el acceso a El Calafate. De acuerdo al informe del Observatorio Vial de la provincia, en 2017 hubo tres muertes por hechos de tránsito en esa ruta, lo que la convierte en una de las de mayor siniestralidad en la provincia, en la relación extensión/muertes.  

Reyes acompañó la nota con una serie de fotos en la que se puede visualizar entre falta de alumbrado, inexistencia de líneas amarillas divisoria.

“En el desvío a banquina se observa un cordón que puede producir un vuelco, calzada deformada en todo el tramo, con baches provocados por el alto tránsito y la falta de mantenimiento” detalla la legisladora, que también pidió el “retiro de señalización de ‘desvíos’ que se utilizó en la obra del interconectado y que están a la vera de la ruta  generando confusión”.

“Teniendo en cuenta que el uso y goce de los bienes del dominio público por parte de los particulares, importa para el Estado la obligación de ponerlos en condiciones de ser utilizados sin riesgos”, opinó la diputada nacional en su misiva dirigida a Francisco Anglesio, titular de Vialidad Provincial.

En los últimos días es creciente el reclamo de usuarios de la ruta por la cantidad y tamaño de pozos que hay en la ruta 11, como informó Ahora Calafate días atrás. (GPL)

Lo leíste acá: La ruta de acceso a El Calafate está cada vez peor

COMPARTIR: