Jueves 28 de Marzo de 2024

20 de julio de 2018

Traspaso del SAMIC. Con acusaciones cruzadas, todos coinciden en criticar al Gobierno Nacional

Dirigentes del Frente para la Victoria, UCR, ARI y Frente Renovador de Santa Cruz emitieron su opinión contraria a la decisión del Gobierno Nacional de dejarle el SAMIC y el “Peliche” de Río Gallegos al Estado Provincial. En esta nota todos los testimonios hasta el momento.

Pasaron dos jornadas desde que mediante un comunicado interno, el interventor del Hospital SAMIC emitió un comunicado interno a los empleados, informándoles que en septiembre el Gobierno Nacional traspasará el centro de salud al Estado provincial.

Hasta el momento no hubo una notificación formal y oficial del Ministerio de Salud de Nación ratificando esa información. Sin embargo en pocas horas las redes sociales de referentes políticos de la provincia se colmaron de opiniones y las casillas de correo electrónico de los medios periodísticos se llenaron de comunicados, opinando sobre el tema.

Acusaciones cruzadas entre el oficialismo y la oposición provincial, que en Nación juegan papeles diferentes. Desde el PJ-FPV arremeten contra las políticas de ajuste del Gobierno de Macri, y ponen la mira en la figura del Senador Eduardo Costa, referente de Cambiemos en Santa Cruz.

Del otro lado, dirigentes locales y provinciales de la UCR, un diputado del Frente Renovador y la Coalición Cívica ARI, le señalan al Gobierno de Alicia Kirchner el lamentable estado en que se encuentra el sistema provincial de Salud, y la corrupción que se vincula al kirchnerismo.

Pero a pesar de las diferencias y la virulencia de sus dichos, todos coinciden en criticar la decisión del Gobierno Nacional de dejar el Hospital SAMIC de El Calafate y el CAPS Peliche de Río Gallegos. (GPL)

OPINIONES

 “LA HIPOCRESÍA Y EL DOBLE DISCURSO DE COSTA Y LOS DIRIGENTES DE CAMBIEMOS"

La Senadora Ana María Ianni dijo que Costa y los dirigentes de Cambiemos en Santa Cruz “son títeres y cómplices del Gobierno Nacional”. “Montaron un show, ahora que se hagan cargo” expresó.

SEGUIR LEYENDO...


UNA MEDIDA QUE ATENTA CONTRA LA SALUD PÚBLICA DE LOS HABITANTES DE SANTA CRUZ

La UCR de El Calafate repudia el traspaso del SAMIC  a un gobierno que saqueó la provincia y maltrata a la población. 

SEGUIR LEYENDO...


 

DIPUTADO LOZANO (UCR) : “ES UNA MEDIDA DESACERTADA QUE DEBE REVERTIRSE”

El Diputado Provincial, Alberto Lozano, opinó así luego de la decisión comunicada por autoridades del Ministerio de Salud de la Nación de traspasar a la órbita provincial el Hospital SAMIC de El Calafate y el CAPS Dr. Peliche de Río Gallegos.

SEGUIR LEYENDO...


REYES CUESTIONÓ EL TRASPASO DEL SAMIC Y LE RESPONDIÓ A BELLONI

La Diputada Nacional, Roxana Reyes, salió al cruce de las declaraciones de Belloni contra Eduardo Costa y los miembros de Unión para Vivir Mejor. Acuso al Intendente de El Calafate de ser uno más de los responsables de fundir Santa Cruz.

SEGUI LEYENDO...


 

DIPUTADO MAZÚ (PJ-FPV): “ES EVIDENTE EL FRACASO DE LAS INTERVENCIONES DE CAMBIEMOS”

Lo dijo el Jefe de Bloque de diputados del FPV-PJ de Santa Cruz, Matías Mazú al referirse al cese de las intervenciones del hospital SAMIC de El Calafate y del Peliche de Río Gallegos

SEGUIR LEYENDO...


 

LA CC-ARI NO ESTÁ DE ACUERDO CON EL TRASPASO A LA PROVINCIA

La CC- ARI (Coalición Cívica para la Afirmación de una República Igualitaria) rechazó la decisión del Gobierno Nacional de pasar a la órbita del Gobierno Provincial los Hospitales de SAMIC de El Calafate y Peliche de Río Gallegos.

SEGUIR LEYENDO...


Diputado Claudio Garcia (PJ-FPV) “COSTA QUIERE DIFERENCIARSE, PERO ES CAMBIEMOS”

Así lo indicó el Diputado Claudio García tras conocer los recortes del gobierno nacional en salud y el traspaso del SAMIC El Calafate y el CAPS “Dr. Peliche”. “Parece que los números no le estarían ayudando al Senador y quiere despegarse” agregó el legislador.

SEGUIR LEYENDO...


“MACRI PERJUDICARÍA GRAVEMENTE LA SALUD PÚBLICA DE LOS SANTACRUCEÑOS TRASPASANDO EL HOSPITAL DE EL CALAFATE”

El diputado José Blassiotto (FR) señaló que el presidente “comete un error gravísimo al otorgar un hospital y centro de salud Peliche de Río Gallegos a la provincia, siendo que el kirchnerismo demuestra una ineptitud e incompetencia extraordinaria en la gestión que repercute en los vecinos”.

SEGUIR LEYENDO...

 

COMPARTIR: