Viernes 19 de Abril de 2024

22 de julio de 2018

El Calafate Patin Club culminó su Torneo Argentino

Las chicas de El Calafate

Finalmente culmino el Campeonato Argentino Infantil Femenino de Hockey sobre Patines que se jugó en San Guillermo Santa Fe. El equipo de El Calafate por segundo año consecutivo participó mejorando en su nivel y resultados al año anterior. Este domingo llegan a la localidad

El pasado jueves culminó la segunda participación del equipo femenino infantil de Hockey sobre Patines en el Campeonato Argentino Infantil Femenino 2018 que se jugó, como el año anterior, en la ciudad de San Guillermo en Santa Fe con 17 equipos de todo el país.

El miércoles por la Zona A, las chicas de El Calafate jugaron su último partido y su entrenador Martín Barrera le contó a AHORA CALAFATE, “la verdad fue un partido tremendo el que jugaron las chicas. La pelota caprichosa no quiso entrar pero igual son unas leonas como jugaron, ya que los tuvieron a maltraer a HUARPES DE SAN JUAN. Nos ganaron 3 a 0 pero ellos tenían que hacer 6 para no quedar eliminados y no pudieron ante nuestras niñas. Sinceramente estar orgulloso de ellas es poco.”

El jueves por la noche jugaron el repechaje para entrar en los 4tos de final de la copa de plata y ese fue otro gran capítulo de este equipo, dejando en claro su crecimiento de un año al otro, y también en el mismo torneo yendo de menor a mayor. El propio Barrera desde Santa Fe expresaba, “Estuvimos muy cerca de la hazaña por los 4tos de final de la Copa de Plata, perdíamos 2 a 0 con Talleres de Paraná, pero con goles de Araceli Salvatierra y Lourdes Freile llegamos al empate sobre el final del partido. Fuimos al alargue y luego de un casi gol nuestro en la réplica recibimos el 3 a 2. Con un minuto por jugarse salimos a quemar todas las naves y nos marcaron el 4 y definitivo gol. Fue increíble el final porque el público se fue encima de nuestras jugadoras para vitorearlas como si hubieran salido campeonas del mundo. Han tenido un torneo extraordinario. Sinceramente tengo ganas de llorar porque de aquellas nenitas que les enseñamos a patinar en el Gimnasio de la Escuela N° 9 Primaria, en este torneo crecieron un montón y eliminaron a un equipo Sanjuanino, es realmente mucha emoción la que sentimos.”

Finalmente este viernes el club Leonardo Murialdo de Mendoza jugó un amistoso con Calafate Patín Club que sirvió de despedida de esta edición del Campeonato Argentino de Hockey sobre Patines, donde Barrio Rivadavia de San Juan fue el Campeón, Valenciano de San Juan Subcampeón y tercero San Martín de Mendoza.

En la Copa de Plata el campeón fue Unión de San Guillermo de Santa Fe y Subcampeón Andes Talleres de Mendoza.

Este domingo por la noche están llegando las chicas calafateñas a nuestra ciudad.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

COMPARTIR: