Viernes 29 de Marzo de 2024

23 de julio de 2018

El Calafate. Un auto sería la clave para relacionar tres resonantes robos

El Ford Fecus que está secuestrado por la policía

Los robos a una agencia de viaje y una gestoría, y el violento asalto a la casa familiar de un empresario, estarían relacionados entre sí. Al cotejar las imágenes de video de las cercanías de los tres hechos se vio al mismo auto. Su dueño y una mujer están detenidos y la investigación continua.

Un Ford Focus gris podría ser la pieza clave para vincular tres resonantes hechos delictivos ocurridos en El Calafate en poco más de un mes. El auto aparece en cercanías de los tres domicilios que fueron objeto de robos y asalto, de acuerdo al análisis de la División de Investigaciones (DDI) con asiento en esta localidad.

El vehículo, con algunas características particulares, se encuentra secuestrado por orden del Juzgado local, que en estas horas recibe un informe sobre la investigación. Otros elementos se fueron sumando, y podrían encajar en la hipótesis. (GPL)

El Ford Focus era conducido por un hombre al cual se detuvo tras el último robo, ocurrido en la madrugada del 23 de junio pasado, cuando una gestoría ubicada cerca de la vieja terminal fue violentada y su caja fuerte abierta con una amoladora. En el interior había entre 60 y 70 mil pesos, y un arma reglamentaria que pertenece al hijo del propietario.

El auto había sido visto esa misma noche por un efectivo de la policía que realizaba una ronda de vigilancia. Estaba en el playón de la ex terminal y en el interior pudo ver que había un handy. Al descubrirse el robo, el miembro de la fuerza aportó el dato y eso permitió detener al conductor.

El hombre oriundo de Caleta Olivia llevaba oculto entre sus prendas unos 40 mil pesos. La investigación prosiguió y en ese mismo día se detuvo a una mujer, residente en El Calafate y pareja del detenido. En un allanamiento realizado en el domicilio se secuestró más dinero, entre pesos, dólares y euros, además de otros elementos como celulares.

Algunos indicios hicieron que la DDI comenzara a revisar imágenes captadas por cámaras de seguridad de comercios, de particulares y del sistema de monitoreo. Ahora Calafate supo que el mismo auto fue visto rondando en cercanía de los tres lugares robados, y en las mismas horas que se cometieron los hechos.

Fuentes de la investigación y de la justicia confiaron que hay otros indicios que se están cotejando. Entre ellos se espera la pericia a los celulares secuestrados para tener el registro de las llamadas por las personas hoy detenidas. (GPL)  

NOTAS RELACIONADAS

Forzaron una caja fuerte de una agencia de viajes

Violento asalto en la casa de un empresario

Roban dinero cortando una caja fuerte con una amoladora

COMPARTIR: