Viernes 29 de Marzo de 2024

25 de julio de 2018

Volvió la luz en El Chaltén

Momento en que el camión de Gregores llega a El Chaltén

La localidad estuvo sin energía a causa del incidente provocado por una voladura de chapas durante un temporal de viento, en la madrugada de este viernes. Alrededor de las 20 hs se restableció el servicio.

Un corte general de energía afectó la totalidad de El Chaltén por un lapso de alrededor de 16 horas, a causa de un incidente que afectó el tendido eléctrico y un transformador de la usina.

Como informó en FM Dimensión el responsable de SPSE en esa localidad, Jorge Chávez, el hecho ocurrió cerca de las 4 de la mañana de este martes, en momentos en que soplaban fuertes ráfagas de viento en la zona.

Lo leíste acá: La voladura de un techo deja a El Chaltén sin luz

Esto provocó que se desprendan chapas y aislante de un techo. Los pedazos volaron contra el tendido eléctrico, lo que a su vez produjo un desperfecto en un transformador de la usina, dejando a la totalidad de la villa cordillerana sin suministro eléctrico.

Para arreglar el desperfecto fue necesario llevar otro transformador desde Gobernador Gregores, a 300 km de El Chalten. El viaje se realizó por la ruta 40 y hubo que travesar un tramo de 80 km de ripio, en malas condiciones de transitabilidad.

Finalmente el equipamiento de repuesto llegó pasadas las 18 hs y el personal de SPSE de El Chaltén se abocó a la tarea de restablecimiento de energía, lo que finalmente ocurrió alrededor de las 20 hs

COMPARTIR: