Viernes 19 de Abril de 2024

25 de julio de 2018

El Chaltén. Intentaron incendiar un local comercial

El frente del local que quiso ser incendiado

Está ubicado en pleno centro de la localidad. Casualmente los bomberos que estaban recorriendo la zona detectaron humo en el local y evitaron que el fuego se propagara. Habrían robado objetos.

Como informó este portal el temporal de viento que ocurrió en la madrigada de este martes en El Chaltén provocó la voladura de chapas de techos. Una de ellas provocó un incidente que dejó sin luz a toda la localidad durante 16 horas.

El fenómeno meteorológico puso en alerta a los bomberos de la División Cuartel, que en esas horas colaboró con el personal de Servicios Públicos, realizando recorridas por las calles para detectar nuevas voladuras de techas.

Fuentes informaron a Ahora Calafate que cuando estaban volviendo al cuartel, cerca de las 5:15 hs de la mañana, los bomberos escucharon la alarma del detector de humo de  local comercial, situado en la Av. Güemes al 120, en pleno centro de El Chaltén.

Cuando llegan ven que la ventana de la vidriera estaba violentada. También detectaron que se estaba desatando un principio de incendio en la parte posterior del local “Muuucho Amor” (regalería)

La rápida intervención de los bomberos evitó que el fuego se esparciera por el ambiente. Después de la extinción se iniciaron las diligencias  y la pericia en el transcurso de la mañana.

“El origen del incendio si fue intencional”, concluyó la pericia. Una o más personas intentaron encender fuego en el interior del local. Quizás para intentar tapar un robo, porque podrían llegar a faltar objetos. La persona propietaria del local no está en la localidad.

Al determinarse la intencionalidad del hecho, Bomberos notificó a la Policía de El Chaltén, que tomó intervención en el hecho y se inició una investigación.

Datos preliminares recabados por este portal indican que pocos días atrás hubo otro robo en otro local comercial. Allí rompieron una vidriera y se robaron comestibles. También se investiga si hay relación entre los hechos.

COMPARTIR: