Jueves 28 de Marzo de 2024

27 de julio de 2018

Ministro García habló de la situación del hospital de El Calafate

Ministro de Salud de Santa Cruz Rocío García

La ministro de Salud de Santa Cruz pidió a nación que envíe notificación del traspaso del hospital o que aclare la situación de ese nosocomio. Dijo que todavía no se recibió notificación ni documentación alguna. Criticó el manejo que tiene el tema por parte de Nación y de dirigentes de Cambiemos.

 

La ministro de Salud de Santa Cruz Rocío García confirmó que pese a los anuncios públicos, el gobierno nacional aún no comenzó a coordinar un supuesto traspaso del hospital SAMIC de El Calafate a la órbita provincial.

La funcionaria atendió en una entrevista a ahoracalafate.com.ar en la que dijo que aún no ha llegado notificación formal alguna que Nación quiera dejar el hospital al estado provincial, y que tampoco llegó información sobre la situación económica y financiera del hospital incluyendo los números de la planta de empleados, como se viene solicitando.

En la entrevista Rocío García dijo que nada se les puede asegurar a los empleados del hospital porque no se sabe qué es lo que quiere hacer el ministerio de Salud de la Nación.

También consideró como irresponsable la actitud de dirigentes del sector Cambiemos que opinan que la Provincia no puede hacerse cargo del hospital asustando a la población.

Mirá la entrevista. 

 

 

 

COMPARTIR: