Viernes 19 de Abril de 2024

27 de julio de 2018

Provincia se reunió con intendentes para mostrar sus números y anticipar posibles ajustes que bajan de Nación

VIDEOS. El Ministro de Economía Ignacio Perincioli dijo que se les mostró los actuales números de ingresos y egresos de la provincia. Aunque admitió aumento de ingresos negó que sobren fondos. También se les anticipó algunos posibles ajustes que pueden llegar desde Nación.

 

El gobierno de la provincia se reunió con los intendentes en un encuentro que duró poco más de dos horas y que se realizó en el despacho municipal de El Calafate.

Los ministros y el vicegobernador Pablo González abrieron el encuentro explicando las razones de la convocatoria, que según los voceros solo pasaron por los actuales números económicos de la provincia y adelantando las posibles líneas de ajustes del gobierno nacional que haría caer el ingreso de fondos a las provincias.

Estuvieron ausentes los intendentes de Río Gallegos, de Puerto San Julián, Las Heras y Pico Truncado, todos alineados al sector político de Cambiemos. Sí estuvo presente entre los del Frente para la Victoria, el jefe comunal de Caleta Olivia, el radical Facundo Prades.

La gobernadora llegó para la parte final, luego que el equipo económico explicara los ingresos y egresos provinciales.

El ministro de Economía Ignacio Perincioli y el secretario de Hacienda Bruno Ruggeri, fueron los voceros del gobierno. Dieron una conferencia de prensa. El ministro comentó que se le explicó a los intendentes sobre los ingresos que hubo en el mes de junio y como se van afrontando los compromisos como los salariales. También respondió que no hubo un pedido puntual a los jefes comunales, aunque en el desarrollo de la conferencia dejó en claro que se pretende que los municipios no ingresen más empleados o brinden aumentos de sueldo, si es que a fin de mes dependen de los envíos provinciales. 

Perincioli también detalló que se bajó la información que indica que Nación espera hacer varios ajustes también de fondos que van a la provincia para el presupuesto 2019. La semana pasada funcionarios nacionales se reunioneros con sus pares provinciales detallándoles un listado de beneficios que se estudian quitar o traspasar las responsabilidades a las provincias. El listado aún está en analisis pero al mismo tiempo Santa Cruz no recibio 71 millones  que la ANSES enviaba mensualmente para ayudar a cubrir el déficit de la caja de jubilaciones.

El ministro aclaró que hay otras acciones que no están contempladas dentro de los ajustes pero que también quitarían capacidad económica a Santa Cruz, como un posible traspaso del hospital SAMIC de El Calafate y el peliche de Río Gallegos, los que sin ayuda económica de Nación demandarían unos 70 millones de pesos mensuales.

 

COMPARTIR: