Martes 23 de Abril de 2024

29 de julio de 2018

Denunció a su pareja por golpearla, amenazarla y violarla

Imagen ilustrativa

Una mujer que está embarazada denunció a su pareja por haberla golpeado y abusado sexualmente. El hombre está detenido e incomunicado.

Un hombre de 29 años se encuentra detenido e incomunicado desde el viernes, luego de la denuncia que su pareja presentó contra él, por violencia de género y abuso sexual.

Ahora Calafate pudo saber que la joven de 26 años se presentó en la mañana del miércoles ante la Defensoría Pública Oficial de El Calafate para exponer una situación de violencia de género, que incluía maltrato físico y psicológico.

Pero en un momento comenzó a contar un episodio de extrema violencia, en la cual la mujer fue víctima de violación. Ante esto, el letrado adjunto de la Defensoría acompañó a la joven a que haga la denuncia en la comisaría Primera.

Ante la policía la mujer reitera lo narrado antes en la defensoría y aporta más detalles. Contó que luego de golpearla e insultarla, su pareja la amenazó de muerte y abusó sexualmente de ella, mientras seguía ejerciendo violencia verbal.

La muchacha cursa un embarazo de dos meses de gestación.

Ante esta denuncia se activó el protocolo de actuación para personas abusadas, trasladando a la joven al hospital SAMIC para realizar los análisis y revisión médica correspondiente.

En tanto la policía comenzó con la búsqueda del hombre denunciado, consiguiendo su detención en la madrugada del jueves. También se secuestraron elementos en base a los datos que aportó la mujer.

El sujeto se encuentra detenido desde entonces, incomunicado, y este lunes será llevado al juzgado para declaración indagatoria.(GPL)       

COMPARTIR: