Viernes 29 de Marzo de 2024

29 de julio de 2018

Docentes. “La depreciación de nuestros salarios es notable”

Pedro Cormack - Secretario General de ADOSAC

El secretario general de ADOSAC recordó que desde 2016 los sueldos aumentaron el 35 % y se pagan en forma desdoblada y atrasada. En el mismo periodo la inflación fue el doble. El lunes y martes el gremio docente decidió paro ante la falta de convocatoria a paritaria. Pedro Cormack dijo que el gobierno de Alicia Kirchner se parece al de Macri.

Para el reinicio del ciclo lectivo en Santa Cruz, el gremio docente ADOSAC decidió un paro de 48 horas (lunes y martes) y una movilización provincial que tendrá lugar en Río Gallegos, a las 13 hs. La medida de fuerza se da ante la falta de convocatoria a paritarias por parte del Consejo Provincial de Educación (CPE).

“Hay muchísimas problemáticas que hoy tiene la educación y se pueden resolver en una mesa, cuando existe la voluntad, el dialogo y el interés de las partes. Por una cuestión de capricho y de prepotencia se invalidan estos espacios, y las últimas reuniones fueron casi una puesta en escena para mostrar que hablan, pero no se resuelve nada”, dijo el secretario general de ADOSAC, Pedro Cormack.  

Uno de los principales temas que reclama el sector docente es la actualización de sus sueldos, sin que haya ninguna respuesta oficial. El último aumento otorgado por el Gobierno provincial al sector docente fue en 2016 y totalizó el 27 por ciento. En 2017, con intervención del Gobierno Nacional, se obtuvo el 8 por ciento. “Y en año como este ni siquiera tenemos ni siquiera tenemos una oferta salarial”, dijo el dirigente gremial

Es un 35 por ciento en 2 años y medio. Y en ese mismo periodo la inflación de acuerdo al INDEC ronda el 70 por ciento.

En entrevista con FM Dimensión, Cormack remarcó que “la depreciación de nuestros salarios es notable. Y tanto desde Nación como de provincia siguen con el discurso de que los docentes de Santa Cruz son los que más ganan, olvidando el costo de vida de estos últimos años”.

El dirigente gremial comparó al gobierno provincial de Alicia Kirchner con el de Mauricio Macri, al decir que si bien critica el cierre de la paritaria nacional, acá en Santa Cruz hacen lo mismo. Y además “se dictan resoluciones muy autoritarias, sin consultar a la comunidad educativa. Onda patrón de estancia”. (GPL)

 

COMPARTIR: