Viernes 19 de Abril de 2024

2 de agosto de 2018

Tres Lagos conmemora su 45° Aniversario

Vista aérea de Tres Lagos

Después de varios años se vuelve a celebrar en la fecha que corresponde. Los festejos comienzan esta noche con una cena show en el Gimnasio Comunal. El viernes será el acto central con algunas inauguraciones y anuncios.

La comunidad de Tres Lagos festeja desde esta noche el 45° de la creación de la Comisión de Fomento. Fue oficializada su creación en 1973 a partir del asentamiento del pueblo, que data de hace 81 años.

Durante muchos años el festejo del aniversario se trasladó al 11 de octubre para facilitar que las autoridades provinciales estén presentes, y al día siguiente viajen a El Chaltén, que conmemora su aniversario cada 12 de octubre.

Pero el actual comisionado de Fomento, Darío Godoy (el primero electo por la comunidad), decidió reponer la fecha original y conmemorar el aniversario el día que corresponde, el 3 de agosto.

Los festejos comenzarán desde las 20 hs de hoy jueves. En el Gimnasio Comunal se realizará una cena show con la presencia del consagrado cómico cordobés Negro Álvarez. También se chamamé, música tropical y tributo a Gilda y Karina con músicos en vivo. También participará la Banda Musical de la Policía de Santa Cruz.

El viernes el acto protocolar será a partir de las 13 hs. En FM Dimensión Godoy anticipó que se habilitará la oficina de informes turísticos en la que trabajan jóvenes egresadas del colegio secundario 30, que tienen orientación al turismo.

También se habilitará la rectoría de dicho colegio y se abrirá la licitación de la refacción y puesta en valor del edificio de la Sub-comisaría de Tres Lagos, gracias a un convenio con el IDUV. Será presentado un minibús 0km que servirá para el transporte de delegaciones deportivas y culturales.

Ahora Calafate supo que hasta el momento confirmaron su asistencia el Ministro de Gobierno, Fernando Basanta; el Subsecretario de Interior, Marcelo Domínguez; y el presidente del Consejo Agrario Provincial, Javier de Urquiza.

La finalización del acto protocolar dará paso a un Asado Popular gratuito, que se ofrecerá en el Camping comunal.

Aporte productivo

En el programa Radio Activa, el comisionado de fomento detalló que durante el acto se hará entrega de un aporte de 218 mil pesos que recibió del Gobierno provincial. Este monto estará destinado a una cooperativa de servicios que trabajará en la construcción de pre-moldeados y carpintería.

“Para nosotros es un gran logro haber obtenido este aporte, que servirá para comprar una hormigonera, moldes y bloquera”, dijo Godoy   

COMPARTIR: