Sábado 20 de Abril de 2024

3 de agosto de 2018

El Congreso de Educación Física de la Patagonia Austral se realizará en el Calafate

“Cuerpo y Movimiento” se titula el 2° congreso de educación física avalado por la Universidad Nacional de la Patagonia Austral. En esta ocasión la villa turística será sede del encuentro que contará con la participación de disertantes de todo el país. Será del 21 al 23 de septiembre.

 Los profesores a cargo de la organización, Pedro Eseyza, representante de la UART (Unidad Académica Rio Turbio) y Hernán Bottari profundizaron sobre las temáticas que contempla el evento y adelantaron la participación de figuras reconocidas en el deporte nacional.

“También hicieron referencia a los académicos de la materia que harán su exposición en el congreso y expresaron su agradecimiento con el intendente, Javier Belloni, quien se mostró abierto a la propuesta de que El Calafate sea marco de la reunión”, indica la prensa municipal

Pedro Eseyza comentó que con la elección de la sede para esta ocasión se buscó cumplir con lo diagramado en el momento que comenzaron a proyectar las capacitaciones en estas latitudes.

Respecto a la localidad anfitriona destacó la infraestructura y los espacios deportivos, fundamentales, para concretar un encuentro de tal magnitud. Además remarcó que hay muchos jóvenes de El Calafate estudiando educación física en la universidad regional y es importante llegar a toda la zona sur.

Al referirse al anterior congreso, manifestó que la primera vez tuvo lugar en Rio Turbio por el hecho haber sido impulsado por especialistas de aquella ciudad pero que apuntan a que el alcance sea regional e inclusivo con los estudiantes de esta parte del país.

Por otro lado, Hernan Bottari expresó las intenciones de “continuar realizando fuertes apuestas” y por ello la convocatoria a especialistas y/o deportistas de renombre que tomarán la palabra en los días que van del 21 al 23 de septiembre.

En total serán 18 disertantes, destacándose la participación del ex futbolista y campeón mundial en México 1986, Julio Jorge “Vasco” Olarticoechea,  junto a Pedro Calderón. Bottari aclaró que la certificación, en esta oportunidad, la brindará la UARG (Unidad Académica Rio Gallegos).

Ambos profesores coincidieron en subrayar el apoyo y predisposición que ofrece la municipalidad de El Calafate. Por último invitaron a participar del Congreso a todos aquellos profesionales y colaboradores del deporte, incluyendo padres y madres de familia, que deseen una mayor instrucción en la materia. Se esperan más de 300 participantes.

COMPARTIR: