Sábado 20 de Abril de 2024

3 de agosto de 2018

Comenzó el rodaje de una película que finalizará en El Calafate

El pasado lunes se realizaron las primeras escenas de “La Muerte no existe y el Amor, tampoco”. Director, equipo y actores llegan a la Cuenca Carbonífera y a mediados de mes vendrán a El Calafate para filmar las escenas del final. Fernando Salem, su director, contó detalles en FM Dimensión.

El pasado lunes comenzó a rodarse la nueva película de Fernando Salem, titulada “La Muerte no existe y el Amor, tampoco”, que está basada en la novel “Agosto”, de la escritora y actriz Romina Paula.

Las primeras escenas se filmaron en la ciudad de Buenos Aires. Y este viernes el equipo llegó a Santa Cruz para filmar primeramente en 28 de Noviembre y Río Turbio. A partir del 15 de agosto el set de trasladará a El Calafate para rodar las escenas de lo que será el final de la película.

La historia

Emilia es  una joven de 28 años que trabaja en un neuropsiquiátrico. Vive en Buenos Aires y tiene una tranquila y estable relación con su novio, Manuel (28). Un día, Emilia recibe la invitación para regresar a Veintiocho de Noviembre (su pueblo natal), para arrojar las cenizas de Andrea, su mejor amiga fallecida hace cinco años.

Emilia pone en pausa su vida y regresa a su localidad para la ceremonia. Allí revive el trágico mundo de su adolescencia y tiene un esperado y apasionado reencuentro con Julián (30), el amor de su vida, quien fue padre hace poco.

Emilia duda. ¿Debería dejarse llevar por el sentimiento que la atrae a Julián o debería volver a escapar y seguir con su vida como si nada? Emilia decide tomar un ómnibus de regreso, pero Julián se ofrece para alcanzarla hasta El Calafate, como excusa para pasar un tiempo más juntos.

En el viaje, Julián y Emilia se dan cuenta que los une un sentimiento muy fuerte y tienen la posibilidad de empezar de nuevo.

Escenas en El Calafate

En entrevista con FM Dimensión Salem dijo que en El Calafate se eligieron varias locaciones urbanas como las calles, la costanera. También se filmará en un restaurante parrilla y en la puerta de un hotel. Y en la Terminal de Ómnibus se harán las últimas escenas de la película.

El film es protagonizado por la actriz Antonella Saldicco (Emilia) y Agustín Sullivan (Julián), el actor que personificó a Sandro en su juventud, durante la tira que se emitió con mucho éxito en Telefé.

También trabajan entre otros Osmar Núñez (Jorge), Justina Bustos (Andrea), Susana Pampin (Úrsula), Romina Paula (Valeria) y Fabián Arenillas (Albert)

La dirección está a cargo de Fernando Salem, quien en 2014 dirigió su ópera prima, “Cómo funcionan casi todas las cosas”, film que resultó ganador del premio al Mejor director en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata y el premio al Mejor guión Argentino de todas las competencias

En el programa Radio Activa se mostró muy contento de poder filmar en Santa Cruz. Agradeció el apoyo de las autoridades locales de los municipios y la predisposición de los vecinos, muchos de los cuales han respondido al casting para participar como extras en el film.

“Son muchos los que nos han mandado sus datos y videos de presentación. En cuanto lleguemos vamos a comenzar a llamarlos para contarles sobre los personajes que deben interpretar”, manifestó el director.

COMPARTIR: