Viernes 29 de Marzo de 2024

3 de agosto de 2018

Aborto. Marchas Celeste y Verde a la espera del debate del 8 de agosto

Foto. El Ancasti

En El Calafate habrá manifestaciones a favor y en contra del proyecto que tiene media sanción en Diputados y se debatirá el miércoles en el Senado.

En los últimos días, y ante la llegada del día clave donde se definirá el futuro del proyecto de Legalización y Despenalización del Aborto, se vive más intensamente el debate en la comunidad argentina.  

El Calafate no escapa a ese clima y los sectores que apoyan el proyecto y los que se oponen buscarán expresarse en las calles. En los próximos días la plaza Perito Moreno y la Av. Libertador serán punto de encuentro para sendas marchas.

La primera ocurrirá el domingo a partir de las 15:30 hs. Es convocada por los vecinos que están en contra del proyecto, como ellos proclaman “a favor de las dos Vidas”. Con pañuelos, afiches, y banderas celestes se congregarán en la céntrica plaza.

En FM Dimensión, vecinos y profesionales médicos contrarios a la aprobación expresaron sus fundamentos, e invitaron a la comunidad a participar activamente de la manifestación. Confían que el miércoles próximo, la mayoría de los senadores se expresará rechazando el proyecto que salió aprobado en Diputados.

El mismo sentimiento es el que tienen los que están a favor de la ley de interrupción Voluntaria del Embarazo. Este sector ya viene expresándose en las calles en forma más seguida. Inclusive convocaron a la Lic. Cristina Zurutuza, referente de la campaña nacional, quien también se expresó en el programa Radio Activa.

El próximo miércoles volverán manifestarse a las 17 hs, portando los pañuelos verdes que caracterizan esta postura. Será el mismo día del debate en el recinto del senado Nacional. Por ello después de la marcha, a las 19 hs, se convocarán en el CIC “NK” (ExFormenti) para seguir la sesión en la pantalla.

COMPARTIR: