Martes 23 de Abril de 2024

5 de agosto de 2018

45° Aniversario de Tres Lagos

Inauguración de la oficina de Turismo

La Comisión de Fomento festejó viernes un nuevo aniversario y por primera vez en mucho tiempo lo hizo coincidiendo con la fecha de su creación. Hubo inauguraciones y anuncios. cena show, artistas y Asado Popular.

Fotos: Prensa Tres Lagos

Esto a raíz de que en el festejo del aniversario anterior, su presidente Darío Godoy anunciara mediante resolución este cambio, ya que por costumbre se venía conmemorando cada 11 de octubre.

Los festejos de su 45 Aniversario iniciaron el jueves 2 de agosto con una Cena Show en el Gimnasio Comunal el cual fue colmado con público local y de localidades vecinas.

El programa incluyó entregas de reconocimientos, sorteo de 2 pasajes aéreos “El Calafate-Córdoba-El Calafate” donados por el intendente Javier Belloni, proyección de un video con saludos de agentes comunales, responsables de distintas instituciones locales y empresariales que prestan servicio a la comunidad.

Se realizó el tradicional brindis y corte de torta luego de que la Banda de la Policía de nuestra provincia interpretara el Feliz Cumpleaños seguido de su presentación con diferentes ritmos.

Además de la banda musical, se presentó el Balet Folklórico Infantil local “Corazón Sureño”, el show del Humorista “El Negro Alvarez” y los encargados de hacer bailar a los presentes: “Mishell” con interpretaciones de “La Princesita Karina” y “Gilda”, “La Yunta del Chamamé” y la banda de cumbia “Ke Personajes”.

Los festejos siguieron el viernes. Al mediodía se realizó el acto protocolar, con la asistencia del Ministro de Gobierno de la Provincia, Fernando Basanta; el Presidente del Consejo Agrario Provincial Javier de Urquiza y otras autoridades provinciales y locales.

Las banderas de las distintas instituciones locales y vecinos completaron la asistencia al acto en el que se inauguró el Mural de Reconocimiento con Placas inscriptas de todos los presidentes de la Comisión desde su creación.

Seguidamente se procedió al desfile Cívico Militar encabezado por la Banda de Música de la Provincia quienes acompañaron con su música el paso de las distintas instituciones sobre la Avda. San Martín.

Posteriormente, en el SUM Comunal se realizó el Acto Institucional en el que se entregaron subsidios actas de pre adjudicación de terrenos para la construcción de viviendas familiares.

Se presentó a la comunidad el  colectivo de 24 asientos y se anunciaron tres importantes proyectos de obras para la localidad: la construcción de un predio deportivo con una “Cancha de Fútbol 11 con césped sintético, de un “Hospital” y de un “Natatorio”. Además de la refacción de la Sub Comisaría local que en los próximos días iniciará su ejecución. En cuanto al primer proyecto, el Dr. Javier Urquiza entregó al presidente de la Comisión local la adjudicación del correspondiente terreno.

La jornada culminó con un recorrido de las obras: “Oficina de Turismo”, la cual además de ser inaugurada se habilitó para la atención al público

También la “Matera Comunal”, la ampliación del Secundario 30 con la construcción de una “Oficina para la Rectoría” y “Carteles de Señalización” en distintas esquinas de calles de la localidad fabricados por mano de obra local.

El cierre fue en el  Camping Comunal,  donde se agasajó a todos los presentes con un gran Asado Popular.

COMPARTIR: