Jueves 28 de Marzo de 2024

5 de agosto de 2018

Reyes desafía a legisladores del FPV ¿Se animan o son levantamanos?

Roxana Reyes en entrevista con FM Dimensión, desde su despacho

La diputada nacional (UCR) destacó que el Gobierno Nacional escuchó los reclamos por la quita de las asignaciones familiares y dio marcha atrás. Y desafió a los legisladores del FPV que le pidan a la Gobernadora públicamente que aumente las asignaciones de los empleados provinciales. También aclaró que la medida de Nación fue derogar el polémico decreto, no suspenderlo por 30 días.

Tras obtener el anuncio del Gobierno Nacional de dar marcha atrás con el recorte de las asignaciones familiares en la Patagonia y otras zonas consideradas desfavorables, la diputada nacional (UCR-Santa Cruz) Roxana Reyes, lanzó un desafío público a los senadores y diputados nacionales y provinciales del Frente para La Victoria.

Les pidió que, ya que se mostraron tan preocupados por los niños, ahora pidan públicamente y a través de proyectos, por el aumento a las asignaciones familiares de los empleados públicos provinciales.

Reyes recordó que cuando se conoció el decreto nacional que quitaba el diferencial por zona en las Asignaciones por Hijo, los mismos diputados y senadores patagónicos de Cambiemos se opusieron en seguida y lo hicieron públicamente a través de declaraciones mediáticas y comunicados.

También presentaron un proyecto en la Cámara de Diputados de la Nación para que el Ejecutivo dé marcha atrás con la polémica medida, y solicitaron en bloque una reunión a la que el Gobierno accedió. En ella escuchó el reclamo generalizado y decidió finalmente acceder al pedido.

“Hay que destacar la actitud de dialogo que tuvo el gobierno nacional, que también reconoció su error” dijo la diputada, quien “calificó la reunión como tremendamente positiva”.

Pero a continuación lanzó el desafío: “¿Se animan los diputados del Frente Para La Victoria a decirle públicamente a la Gobernadora que aumente la asignación familiar de los niños de empleados públicos provinciales”.

“¿Se animan a sacar un proyecto en la Camara de Diputados de la provincia? ¿Se animan a pedirle una reunión a la gobernadora y hacerlo público?”, siguió preguntando Reyes en declaraciones a FM Dimensión

“¿Se animan o en realidad están ratificando que son todos absolutamente levantamanos y están trabajando para la política? Y los tribuneros ya hace rato que no le dan ninguna respuesta a Santa Cruz”, disparó Reyes.

La legisladora nacional de Cambiemos remarcó que desde 2015 el Gobierno provincial no actualiza los montos de las asignaciones familiares, cuyo monto no llega a los 700 pesos, casi cinco veces menos que la que paga el ANSES. “Ya que quieren que defender a los niños, defiendan también a los hijos de los empleados provincial. ¿O son de segunda?”, arremetió Reyes contra los legisladores kirchneristas.

La diputada le endilgó al Gobierno provincial que “nunca encontró un canal de dialogo, ni una marcha atrás” cuando planteó “alguna medida desajustada”. Y que por el contrario siempre fue objeto de campañas difamatorias y ninguneo contra ella.

SE DEROGA, NO SE SUSPENDE

Por otra parte, la diputada radical aclaró que el polémico Decreto 702 se deroga, tal como anunció en la reunión el Jefe de Gabinete, Marcos Peña; y luego el Ministro de Interior, Rogelio Frigerio.

“Nos dijo que se derogaba la parte que significaba el recorte de los diferenciales por zona”, detalló Reyes. En cambio se entiende que la modificación de pisos y techos de Ingresos Familiares se mantendrá de acuerdo a lo que establecía dicho decreto.

En otro orden Reyes aclaró que “se habla de suspensión por 30 días porque en ese tiempo se van a analizar distintas alternativas (de recorte) que puedan tener menor impacto”.

Para ello se conformará una mesa con representantes del gobierno nacional y provincias, que tendrá el objetivo de trabajar en estos temas

COMPARTIR: