Viernes 29 de Marzo de 2024

6 de agosto de 2018

ADOSAC decidió otras 48 horas de paro

Se cumplirán el miércoles 8 y jueves 9 de agosto, en reclamo de llamado urgente a paritarias con recomposición salarial.

El congreso de la Asociación de Docentes de Santa Cruz (ADOSAC) se celebró en la localidad de Comandante Luis Piedra Buena para evaluar la medida de fuerza llevada adelante el pasado lunes y martes, y decidir otra acción ante la falta de respuestas del Consejo Provincial de Educación.

Este nuevo paro será por otras 48 horas, e incluirá una nueva movilización. El cese de actividades será para los días 8 y 9 de Agosto, “exigiendo la urgente convocatoria a paritarias que otorgue una inmediata recomposición salarial”

Además se reclaman soluciones al pliego de reivindicaciones que viene solicitando esta asociación desde el año pasado.

•            Repudiar las políticas de vaciamiento de la educación de los gobiernos, tanto nacional como provincial y que ponen en riesgo todos los días la integridad de la comunidad educativa y que le ha costado la vida a dos docentes en la ciudad de Moreno, provincia de Buenos Aires.

•            Reiterar el rechazo al presentismo que plantea la resolución 066/18 del gobierno provincial y exigir la inmediata derogación de un instrumento legal cuyo único fin persigue disciplinar al sector docente y violentar los derechos de los trabajadores.  

•            Desmentir el reciente comunicado del gobierno provincial en referencia al pago de los salarios, reiteramos que los docentes además de tener el salario congelado desde hace más de 24 meses, lo percibimos tarde y en cuotas, con deudas a compañeros que aún permanecen desde inicios del ciclo lectivo y no hemos percibido el salario del mes de julio al igual que nuestros jubilados.

•          Exigir a la CTERA un plan de lucha por todas las reivindicaciones de la docencia argentina en el próximo plenario de secretarios generales.

COMPARTIR: