Martes 16 de Abril de 2024

6 de agosto de 2018

VIDEO. Los nuevos guardaparques de Los Glaciares.

Micaela y Nicolás, son dos de los cuatro nuevos guardaparques destinados al parque Los Glaciares. Forman parte de la promoción 28° que egresó luego de 5 años sin que Parques Nacionales contará con nuevos profesionales. VIDEOENTREVISTA.

 

Tienen 25 años y pertenecen a la promoción 28° de la escuela guardaparques nacionales. Luego de egresar en mayo, fueron destinados a diferentes puntos del país.

como lo informó ahoracalafate.com.ar en un informe anterior, hacía cinco años que la Administración de Parques Nacionales (APN) no contaba con nuevos guardaparques profesionales.

Mientras en estos días cursa la promoción 29 y se inscriben los que formarán parte de la número 30, cuatro nuevos guardaparques se instalan en distintas seccionales del Parque Nacional Los Glaciares.

Ahoracalafate.com.ar habló con dos de los cuatro nuevos profesionales que fueron destinados a las seccionales Moreno y Lago Roca, a las que llegaron con sus respectivas parejas, un guía de turismo y una traductora de inglés.

Micaela González Silveira es nacida en el conurbano Bonaerense, aunque el nacimiento de su profesión se dio en Mendoza.

Nicolás Manterola es nacido en provincia de Buenos Aires, donde también inició su vida de guardaparque.

Ambos tienen un reciente pasado como gardaparques provinciales, una condición que la APN acepta para luego seguir la instrucción de un año en la escuela ubicada en la provincia de Córdoba.

Mirá las entrevistas a Micaela González Silveira y Nicolás Manterola

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

COMPARTIR: