Viernes 19 de Abril de 2024

7 de agosto de 2018

Gran interés por el Certamen Literario de El Calafate

Natacha Peñaloza, José Amarilla, Adriana Divito

Cerca de un centenar de obras ya se inscribieron para el concurso organizado por el grupo PeñAmarilla. Supera las expectativas con la participación de escritores de distintos puntos del país y del exterior.

A poco mas de dos semanas de su lanzamiento oficial, el Certamen de Literatura “El Calafate, Tierra de Glaciares” supera las expectativas de inscriptos. Más de un centenar de escritos de cuento y poesía ya han sido presentados para su evaluación a cargo de un jurado.

Natacha Peñaloza y José Amarilla, impulsores de la iniciativa y creadores de Ciclos Culturales “PeñAmarilla”, brindaron pormenores en FM Dimensión. Estamos realmente sorprendidos porque tímidamente quisimos incluir a participantes de países limítrofes, pensando en escritores de Punta Arenas y Puerto Natales”, dijo Amarilla.

Sin embargo ya hay inscriptos trabajos de varios países, como México, Uruguay, Chile, Colombia,  España, Portugal y Canadá entre otros, además de escritos provenientes de varios puntos del país.

“Estamos cumpliendo el propósito no solamente de celebrar un evento cultural, sino algo muy importante que es promocionar nuestro destino turístico”, afirmaron los organizadores en el programa "La Terraza".

El certamen fue declarado de Interés Municipal por el HCD de El Calafate y de Interés Turístico por la Secretaría de Turismo de Santa Cruz. Tiene el apoyo de la Municipalidad de El Calafate; la Cámara de Hotelería, Gastronomía y Comercio, Parque Nacional Los Glaciares y el Ente Mixto de Turismo.

Hasta el 31 de agosto está vigente el plazo para inscribirse en este certamen, y los resultados y la entrega de premios serán dados a conocer el 23 de septiembre, como parte del programa oficial de la Semana de la Gastronomía de El Calafate.

Por su parte Natacha Peñaloza destacó el muy nivel de varios textos ya recibidos, y vaticinó que el jurado va a tener una ardua tarea para elegir los ganadores.

Además de los premios a los mejores textos en Cuento y Poesía, se otorgará un premio dedicado especialmente a los escritores locales.

COMPARTIR: