Martes 23 de Abril de 2024

16 de agosto de 2018

Médicos de El Calafate fueron reconocidos por su trayectoria

El Consejo de Médicos de Santa Cruz entregó distinciones a profesionales por haber alcanzado los 25 años de ejercicio de la medicina.

En la tarde del miércoles fueron reconocidos cuatro profesionales de El Calafate por haber cumplido 25 años en el ejercicio de la medicina.

El acto fue organizado por el Consejo de Médicos de Santa Cruz y se desarrolló en el salón Auditorio del Hospital de Alta Complejidad SAMIC, de esta localidad.  A cargo de la ceremonia estuvo la Dra. María de los Ángeles Cantero, vocal del consejo y referente de ese organismo en esta localidad.

Los doctores reconocidos fueron Emilio Terán, Cristina Maineri, Fabio Gini y Renato Lestard (este último no pudo asistir).

Terán recordó que se recibió en su provincia natal, Tucumán, en 1992. Y en 2006 llegó a El Calafate trabajando primero en el sector privado, para luego ingresar al Hospital Formenti, donde llegó a ocupar cargos directivos.

La Dra. Cristina Maineri, oriunda de Bolivar, se recibió en la ciudad de Buenos Aires y luego de ejercer en Mar Del Plata, llegó a El Calafate hacia fines de los ’90, trabajando en el Hospital Formenti. Actualmente se desempeña en el CIc y está a cargo del área de Discapacidad. Recibió el reconocimiento de manos de su madre, de 92 años, a quien agradeció “por ser lo que soy ahora”. Al igual que su familia y a los colegas, amigos y compañeros.

El Dr. Fabio Gini, por su parte llegó a El Calafate en 1998 y llegó a ser director del Hospital Formenti, durante 4 años. Pero el gran reconocimiento es ser el “arquitecto y director de obra del excelente servicio de Traumatología”, tal como dijo la Dra. Paula Canda, su colega de servicio y compañera de vida.

“Coraje, honestidad y amor” fueron las tres palabras que eligió Canda para definir a Gini en el ejercicio de su profesión, que en realidad excede los 25 años, según él mismo dijo.

A su turno, Gini reconoció y valoró la calidad humana y profesional del Servicio de Traumatología del Hospital SAMIC.

A su vez su referencia al futuro incierto del dicho hospital, y bregó para que mantenga la alta complejidad que consiguió este centro de salud de El Calafate. “Claramente preferimos abrir una caja de cirugía y no abrir una birome y llenar una planilla de derivación”

“Los que hemos puesto mucha energía desde hace tantos años, tenemos la gran ilusión de que esto no decaiga, y que podamos que la Salud Pública de El Calafate y de Santa Cruz merece”, concluyó el Dr. Gini.

COMPARTIR: